Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS EN USA

Cheque de estímulo: El 70% del dinero enviado a personas muertas ha sido recuperado

El IRS se encuentra trabajando para recuperar el dinero que se envió por error a las personas fallecidas. Hasta el momento, han recuperado el 70% de los pagos.

Estados UnidosActualizado a
Billetes de 100 dólares en un sobre.
GETTY IMAGES

El pasado mes de marzo el Gobierno de la Unión Americana aprobó la Ley CARES, el máximo rescate económico en la historia del país. A través de esta legislación se dio cara a la crisis económica y laboral desatada por el brote de coronavirus.

Sin duda, uno de los alivios con mayor impacto fue la repartición de un cheque de estímulo de hasta 1,200 dólares por individuo más 500 dólares por dependiente. De acuerdo al más reciente reporte del Departamento del Trabajo, el Servicio de Rentas Internas (IRS por sus siglas en inglés) repartió alrededor de 164 cheques de estímulo de manera satisfactoria.

Sin embargo, la agencia gubernamental envió por error 1.2 millones de cheques a personas fallecidas, lo que es igual a 1.6 mil millones de dólares. Desde que la noticia se dio a conocer, el IRS emitió un comunicado dirigido a los familiares de las personas fallecidas para que regresaran el dinero enviado por error, aunque claro, existen parientes de las personas en cuestión que han optado por cobrar dicho dinero.

Cheque de estímulo: El 70% del dinero enviado a personas muertas ha sido recuperado

Pese a las malas intenciones de algunas personas, hasta el momento - 1 de Septiembre - el IRS ha logrado recuperar el 70% del dinero entregado erróneamente a personas fallecidas.

De acuerdo a lo expresado por la Oficina de Responsabilidad del Gobierno (GAO por sus siglas en inglés) el Departamento del Tesoro tenía planeado enviar cartas para pedir a los destinatarios que devolvieran los cheques pendientes de las personas fallecidas; sin embargo, el plan no se concretó debido a que el Congreso está analizando el nuevo rescate económico, el cual, podría cambiar por completo los requisitos de elegibilidad para los pagos.

Actualmente, las negociaciones del nuevo rescate económico están estancadas, pues demócratas y republicanos no han logrado llegar a un acuerdo bipartidista; por lo que solo queda esperar a que se llegue a un consenso, para así poder conocer los nuevos requisitos de elegibilidad.