Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Blue Jays se llevan a Robbie Ray y Ross Stripling en trade deadline

Jonathan Villar, veterano en su octavo año de las Mayores llega para sanar la ausencia de Bo Bichette en la posición del parador en corto tras su lesión de rodilla.

Estados UnidosActualizado a
Jonathan Villar, veterano en su octavo año de las Mayores llega para sanar la ausencia de Bo Bichette en la posición del parador en corto tras su lesión de rodilla.
Matt YorkAP

El calendario marca el 31 de agosto y todos los equipos de Grandes Ligas se saben bajo el reloj. La desesperación por mejorar a su novena a corto plazo en una temporada que, por sus condiciones, las malas rachas y las buenas tienen un alto impacto para el resultado final. Más que de costumbre.

La fecha límite de traspaso (lunes, 16:00 ET) hizo a los Blue Jays moverse por conseguir reforzar su pitcheo, que actualmente se encuentra entre los más consistentes de la liga. Enlistado en el octavo puesto con efectividad de 3.77, el equipo de Toronto ha movido los hilos para intercambiar por el abridor zurdo Robbie Ray, seleccionado al All Star Game en 2017 (15-5), desde Arizona Diamondbacks. A cambio, en una tarde en la que varios peloteros abandonarán el vestidor, los del desierto recibieron al lanzador diestro Travis Bergen.

Peleando desde el tercer puesto su boleto al segundo en la división Este de la Liga Americana, con un equipo de toleteros jóvenes y un as en la rotación que fue finalista en 2019 para el Cy-Young (Hyun-Jin Ryu), el equipo incrementa sus esperanzas de alcanzar la postemporada en la campaña reducida, con una distancia de juego y medio con New York Yankees, que, plagados de lesiones, van saliendo de una racha negativa de siete juegos con la derrota.

Aunque a Ray no le ha ido tan bien en la temporada con Arizona. En siete aperturas, 31 episodios en la loma, el zurdo permitió 27 carreras, la peor cantidad en el Circuito Nacional, y 31 boletos regalados, la cantidad más alta en Grandes Ligas.

Sin embargo, Ray no es el único que se mueve a Buffalo, y donde lleve la gira del equipo que no pudo acceder a su estadio por protocolos sanitarios gubernamentales en Canadá. El lanzador diestro Ross Stripling también llegó a la escuadra de Charlie Montoya, luego de tres años y lo que lleva de la actual campaña en el Dodger Stadium. Stripling acumuló siete aperturas en Los Angeles (3-1), y recibió 21 carreras limpias en 33.2 capítulos de labor.

Añadiduras al cuadro

Además de los lanzadores, los Blue Jays se llevaron esta tarde al jugador de cuadro y patrullero Jonathan Villar, extoletero de Miami Marlins a cambio del jardinero prospecto Griffin Conine. El dominicano, de gran velocidad en las piernas, consiguió 31 imparables en 29 partidos, promediando .272 y produciendo nueve carreras para los Marlins que iniciaron con sorpresivo arranque.

Shortstop como posición predilecta, Villar llega a los Blue Jays para servir como remplazo en la rotación del hueco que Bo Bichette dejó libre por la lesión de rodilla. Joe Panik y Santiago Espinal, novato, han estado turnando la posición.