Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Gary Sánchez pega Grand Slam y Yankees se llevan serie ante Mets

El diestro Deivi García, tercer mejor prospecto en el Bronx, hizo su debut de Ligas Mayores esta tarde permitiendo solo una carrera y cuatro hits en 6.0 IP.

Estados UnidosActualizado a
El diestro Deivi García, tercer mejor prospecto en el Bronx, hizo su debut de Ligas Mayores esta tarde permitiendo solo una carrera y cuatro hits en 6.0 IP.
Adam HungerAP

Una vez concretada la remontada matinal de un déficit de cinco carreras en la séptima entrada —la última—, los Yankees salieron al campo para el segundo encuentro del domingo ante su rival local, los Mets, el que los del Bronx aseguraron 5-2 con un Grand Slam de Gary Sánchez como bateador emergente en el octavo capítulo.

Desde el Yankee Stadium, jugando los vecinos como locales por los partidos reprogramados del fin de semana anterior (casos de covid-19), los Yankees iniciaron el patrón que los mantuvo agresivos durante el encuentro: iniciar cada entrada con un hombre en base —menos la octava. Con Seth Lugo, iniciando su primero del año, los de Queens salieron a la loma. Deivi García, tercer mejor prospecto en la organización del Bronx, hizo su debut en el montículo de Grandes Ligas.

Lugo retiró 3.2 entradas en las que permitió cuatro imparables, una carrera limpia, regaló cuatro boletos y siete ponches, pero Rojas Alou lo mandó a la banca temprano para traer al zurdo Chasen Shreve. García lanzó seis innings y recibió cuatro imparables , una carrera limpia, y sentenció a seis bateadores.

Inicio del tercer capítulo, los Yankees inician con un cuadrangular de Tyler Wade, solitario por el jardín derecho ante Lugo. Jugando de visitante, los Yankees ganaban 1-0 en su parque de pelota. Jeff McNeil entró a la caja de bateo y rompió el partido entonado de García con un imparable. Los Mets rompieron el cero en la sexta baja con un sencillo de Dominic Smith. Partido empatado a uno.

En la octava, hecha oficialmente "extrainning" para los duelos de doble cartelera de la campaña reducida a 60 encuentros, Clint Frazier negoció boleto a la inicial. Un elevado de Urshela avanzó a Frazier y a Brett Gardner, ubicado en segunda por la nueva regla. Mike Tauchman se llegó a la primera por bases por bola. Con las bases llenas, Gary Sánchez bateó un cuadrangular que fue definitorio.

Los Mets, por su parte, lograron anotar una carrera, Amed Rosario, gracias a un imparable del patrullero Michael Conforto. Dominic Smith repitió con sencillo al jardín derecho. Con las bases llenas y dos outs, llegó desde el bullpen para sellar la victoria  Luis Cessa. En un duelo mano a mano, el lanzador venció a Wilson Ramos con un ponche, apuntándose el salvamento en la victoria 5-2.

López y Rodríguez se retiran de la carrera para comprar los Mets

De acuerdo con información de Yahoo Sports, el inversionista Steve Cohen es el único que continúa en la competencia para hacerse del equipo metropolitano. Jennifer López y Alex Rodríguez anunciaron su retiro en la participación de la compra por la franquicia de la familia Wilpon.