Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Seattle Sounders vence a un LAFC que extrañó a Carlos Vela

Tal como ocurrió en el 2019, Seattle Sounders aprovechó los errores defensivos del LAFC para llevarse una contundente victoria ante un LAFC que parece derrumbarse.

Estados UnidosActualizado a
Tal como ocurrió en el 2019, Seattle Sounders aprovechó los errores defensivos del LAFC para llevarse una contundente victoria ante un LAFC que parece derrumbarse.
Dean RutzAP

Seattle Sounders consiguió la venganza de la eliminación en el torneo de Orlando. Los dirigidos por Brian Schmelzer volvieron a demostrar su poderío al ataque y vencieron 3-1 al LAFC, que extrañó al mexicano Carlos Vela y que todavía preocupa en el sector defensivo.

Los primeros minutos fueron de estudio con un conjunto de LAFC que trataba de buscar los espacios por las bandas, pero que encontraba bien parada a la zaga de Seattle Sounders, quiene buscaban crear peligro a través de Raúl Ruidíaz, Nicolás Lodeiro y Jordan Morris.

Precisamente el atacante peruano fue el que apareció para crearle daño a los de Bob Bradley. Ruidíaz arovechó un rebote y desde fuera del área sacó un misil que terminó dejando inmóvil a Keneth Vermeer para abrir el marcador en el CenturyLink Field.

Los angelinos trataron de responder, pero en esta ocasión si extrañaban al mexicano Carlos Vela. A pesar de ello, el canadiense Mark Anthony Kaye buscó la igualada con un remate de cabeza que se fue apenas por un lado de la portería de Frei.

Diego Rossi sigue sin poder salir de sus problemas en la definición. A pesar de que el atacante ha demostrado su olfato goleador, también suele perdonar jugadas importantes y este domingo no fue la excepción después de estrellar un mano a mano en el portero rival.

¿La debacle del LAFC?

El segundo tiempo, LAFC intentó reaccionar, pero los de Bob Bradley se volvieron a desmoronar en la defensa. En sólo cuatro minutos del segundo tiempo, los de Brian Schmelzer liquidaron el cotejo.

A los 47 minutos, Jordan Morris aprovechó una grave desatención de la defensa y del portero Vermeer para hacer el segundo y un minuto después, el mismo atacante estadounidense liquidó tras un gran servicio de Joao Paulo.

Rossi le da vida al LAFC

El delantero uruguayo que había perdonado en la primera mitad una de las más claras del encuentro, aprovechó un contragolpe letal en el que Bradley Wright Phillips le puso un pase que esta vez no desaprovechó el charrúa para darle vida a los angelinos.

Los de Bradley siguieron siendo un desastre en la defensa, pero ni Morris ni Bruin lograban encontrar la portería, mismo caso que Lodeiro que perdonó el cuarto tanto en un intento que terminó sacando la defensa de milagro.