Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS EN USA

Segundo cheque de estímulo: ¿Qué dijo Pelosi sobre el paquete de 1.3 billones de dólares?

Nancy Pelosi, líder de la Cámara de Representantes, se muestra en contra de la propuesta republicana de 1.3 billones de dólares. Aquí lo que dijo.

Estados UnidosActualizado a
La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, demócrata de California, habla durante una conferencia de prensa en el Capitolio en Washington, el jueves 27 de agosto de 2020.
J. Scott ApplewhiteAP

Todo parece indicar que el nuevo rescate económico con alivios para el coronavirus está lejos de ser una realidad. Y es que, el Congreso no ha logrado llegar a un acuerdo bipartidista sobre el monto del paquete; pues los republicanos buscan que este rescate sea de 1.3 billones de dólares, mientras que los demócratas optan por uno de 2.2 billones.

Sin embargo, el Presidente de la Unión Americana, Donald Trump, no está dispuesto a firmar una ley que sobrepase los 1.3 billones de dólares, puesto que el país ya se encuentra bastante endeudado con la aprobación de la Ley CARES, el máximo rescate económico en la historia del país; así lo informó el Jefe de Gabinete de la Casa Blanca, Mark Meadows.

Segundo cheque de estímulo: ¿Qué dijo Pelosi sobre el paquete de 1.3 billones de dólares?

Dicho esto, las negociaciones del nuevo rescate se encuentran estancadas, pues Nancy Pelosi, líder de la Cámara de Representantes, no está dispuesta a ceder a la propuesta republicana, de hecho, la demócrata dejó entrever que la Cámara Alta tendrá que aceptar los 2.2. billones, de lo contrario, la Cámara Baja, votará en contra de la legislación de los 1.3 billones.

“Hemos dicho una y otra vez que estamos dispuestos a bajar la cifra y encontrarnos con ellos en el medio, eso serían 2.2 billones de dólares. Cuando estén listos para hacer eso, estaremos listos para discutir y negociar.”, continuó Pelosi, “Si no están dispuestos a encontrarse en el medio, entonces va a ser una muy corta conversación. No nos vamos a mover. Tienen que moverse”, expresó la demócrata.

Ante tales comentarios, Meadows respondió lo siguiente: “Ella da un número, sugiere que vino y, sin embargo, está dispuesta a rechazar los 1.3 billones de ayuda para el pueblo estadounidense porque preferiría que los ciudadanos no tuvieran nada que ceder ante lo que podría ser su fantasía".