NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RACISMO | PROTESTAS

¿Quién es Michael Forest, sospechoso de asesinar a un hombre en las protestas de Portland?

Autoridades identifican al hombre que asesinó a un seguidor de Trump durante las protestas en Portland, el acusado responde al nombre de Michael Forest.

Estados UnidosActualizado a
¿Quién es Michael Forest, sospechoso de asesinar a un hombre en las protestas de Portland?
TWITTER

Portland se ha convertido en la sede de las protestas en contra del racismo desde hace más de tres meses; sin embargo, debido al más reciente suceso en el que un afroamericano de 29 años, Jacob Blake, recibió ocho disparos a quemarropa, dichas manifestaciones se avivaron aún más.

Durante una de las manifestaciones llevadas a cabo el pasado 29 de Agosto, protestantes que exigían justicia social tuvieron un choque con el grupo ‘Patriot Prayer’, movimiento que salió a las calles a apoyar al actual Presidente de la Nación, Donald Trump, en contra de las críticas que el mandatario ha estado recibiendo por su gestión sobre la brutalidad policial y el racismo.

El choque entre ambos grupos suscitó un tiroteo, en el cual, lamentablemente, un miembro del ‘Patriot Prayer’, identificado por las autoridades como Aaron ‘Jay’ Danielson, perdió la vida tras recibir varios disparos.

¿Quién es Michael Forest, sospechoso de asesinar a un hombre en las protestas de Portland?

Gracias a los vídeos tomados por los asistentes a ambas marchas, las autoridades pudieron identificar al hombre que disparó y terminó con la vida de Aaron ‘Jay’ Danielson; este responde al nombre de Michael Forest Reinoehl, miembro del grupo de extrema izquierda, ANTIFA.

Michael fue identificado por las autoridades gracias a un tatuaje que tiene en el cuello con el símbolo del ‘Black Lives Matters’. Además, su hermana se puso en contacto con la policía para ‘entregar’ a Michael Forest. De acuerdo a esta, el motivo por el cual decidió entregar a su hermano se debe a que recibió varias amenazas en las que le decían que "toda su familia estaba en peligro a menos que lo entregaran”.

"Nos comunicamos con la policía y confirmamos que habíamos reconocido a Michael en las imágenes", señaló la hermana, quien no ha estado en contacto con Michael desde hace ya bastante tiempo.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?