Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Protestas Racismo

Tiroteo en Portland: ¿qué es el grupo Patriot Prayer y por qué está vinculado con Trump? 

Un tiroteo entre manifestantes del 'Black Lives Matter' y el grupo 'Patriot Prayer' se suscitó en Portland. Te contamos de este grupo vinculado a Donald Trump.

Estados UnidosActualizado a
Un tiroteo entre manifestantes del 'Black Lives Matter' y el grupo 'Patriot Prayer' se suscitó en Portland. Te contamos de este grupo vinculado a Donald Trump.
MARANIE STAABREUTERS

Siguen pasando los días y las cosas no parecen cambiar en los Estados Unidos. La violencia y el racismo sigue siendo el pan que se come cada día en la Unión Americana, situación que ha causado una enorme molestia en los americanos que han salido a protestar.

Sin embargo, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha llamado agitadores a aquellos que salen a las calles a mostrar su inconformidad, y esto ha provocado una serie de violentas broncas, como la que ocurrió el sábado en Portland.

Durante el tiroteo que ocurrió en dicha ciudad del estado de Oregon, un hombre murió. Dicha persona traía una gorra con el logo de Patriot Prayer, un grupo que se encuentra vinculado a supremacistas blancos.

¿Qué es el grupo Patriot Prayer?

Portland se ha convertido en una de las ciudades que son epicentro de las protestas en contra del racismo y vinculadas al movimiento 'Black Lives Matter', y en anteriores ocasiones, Trump amenazó incluso con mandar a la Guardia Nacional al estado de Oregon.

Este sábado, un grupo de seguidores del presidente Donald Trump estaban realizando una caravana apoyando al mandatario de todas las críticas que ha recibido por el racismo. En algún momento, se juntaron con las protestas del movimiento Black Lives Matter, y se desencadenó el enfrentamiento entre los grupos.

 “Los agentes respondieron y localizaron a una víctima con una herida de bala en el pecho. Los médicos respondieron y determinaron que la víctima había fallecido”, dijo la policía de Portland en un comunicado.

El grupo Patriot Prayer, se define como grupo conservador-liberal, antigobierno pero que niega tener relación con miembros de la extrema derecha o supremacistas blancos y mas bien apoya la “libertad, amor y paz”.

De acuerdo con varios medios por todo el mundo, este grupo 'ultraderecha' suelen estar conformado por varios grupos, entre los que destacan supremacistas blancos como los Pro-Confederación Hiwaymen o Identity Evropa.