Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Tua Tagovailoa es QB titular en prácticas en estadio de Dolphins

El quarterback veterano Ryan Fitzpatrick dejó las facilidades del equipo ante el fallecimiento de su madre la mañana de este sábado, según la prensa local.

Estados UnidosActualizado a
El quarterback veterano Ryan Fitzpatrick dejó las facilidades del equipo ante el fallecimiento de su madre la mañana de este sábado, según la prensa local.
Mark BrownAFP

El mariscal de campo novato Tua Tagovailoa inició este sábado las prácticas para Miami Dolphins, las primeras que se efectúan desde el Hard Rock Stadium, debido a la ausencia de Ryan Fitzpatrick, quien es especula que tomará la posición detrás del centro desde el comienzo del calendario ante New England Patriots en la Semana 1.

El pasador veterano no pudo asistir a las prácticas debido al fallecimiento de su madre este sábado por la mañana, de acuerdo con varios reportes.

Tagovailoa, que concibe a Fitzpatrick como su primer mentor en su carrera profesional, mandó un mensaje a su compañero de equipo, con quien ha señalado tener una relación cercana. “Le dije a Fitz que estoy aquí para él. Pero también fue algo emocional para mí, porque pensé como si se tratara de mi madre, y pensé lo que es perder a un miembro de la familia. Es algo duro”, empalizó el egresado de Alabama.

“Al haberme dicho que tenía que salir con el primer grupo hoy, dadas las circunstancias, no fue algo difícil, pero sí sentí un poco de lo que, yo diría, estaba atravesando Fitz. Me puse emocional cuando Fitz tuvo que irse igualmente, y cuando estábamos por orar como equipo”, expresó el mariscal de campo.

De acuerdo con los reportes de la prensa local, en la práctica de hoy Tua completó 13 pases en 23 intentos para 119 yardas con una intercepccion, sin intercepciones. El pasador de primer año considera que su nivel no estuvo a la altura de donde deseaba, pero que se trata de un proceso. “Creo que hubo algo bueno hoy. Otras cosas no tanto. Pero creo que fue una curva del aprendizaje para mí y muchos novatos”, sentenció al entrar en contacto lo más cerca que ha estado de un partido de NFL. “Hay algunas cosas que debemos pulir ofensivamente y cosas generales con la comunicación. Para mí, no entregar el ovoide, estar más consciente en situaciones de presión”.

Flores: Tua hizo buenos envíos

El estratega en Miami, Brian Flores, llega a su segundo año como entrenador. Sabe lo que es un puesto de presión en su año como novato. Es por ello que le da a Tua la oportunidad de iniciar su primera temporada con calma y llegar con mayor madurez al emparrillado. Mientras llega ese momento, inevitablemente deberá llegar la evaluación.

“Creo que no se ven muchos touchdowns anotados o grandes pases, se comienza a creer que el mariscal de campo no juega bien. Ese no es el caso”, confirmó el dirigente. “Honestamente, creo que hubo buena comunicación, estábamos dentro y fue del corrillo, las entregas fueron pocas, esas son las cosas que son importantes y nos dan la oportunidad de mantener los juegos apretados. Hubo buenos pases y decisiones”, sostuvo.