Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Duelo entre A's y Astros se pospone por brote de coronavirus

La organización de Oakland anunció el aplazamiento del partido por una prueba positiva en el club, aunque no se mencionó de quién se trata.

Estados UnidosActualizado a
La organización de Oakland anunció el aplazamiento del partido por una prueba positiva en el club, aunque no se mencionó de quién se trata.
Michael WykeAP

La división Oeste de la Liga Americana tiene en Oakland Athletics a su líder desde el comienzo de la campaña. Sin embargo, Houston Astros, con la determinación de demostrar que el equipo vale por sus jugadores y no por la ayuda de un esquema electrónico de robo de señas, se han mantenido cerca del líder divisional.

Evitando despegarse de los A’s, y en una división en donde solo es competencia de dos, los Astros salieron al Minute Maid Park en días anteriores, después de boicotear el primero de la serie como muestra de apoyo tras el ataque a Jacob Blake en Wisconsin, decididos al campo ganando dos partidos contra su rival divisional para reducir la brecha a 2.5 encuentros.

Con la posibilidad de acortarlo a 1.5, contemplando que el equipo de Houston tiene marca de 14-5 jugando desde la comodidad del hogar, los A’s y los Astros se enfrentaban esta tarde para el partido número cuatro programado en la serie. Una prueba positiva de covid-19 en el club de Oakland hizo que el partido se pospusiera, de acuerdo con el anuncio del equipo de la bahía.

Ahora, la novena que viajó a Texas pasará a aislarse y darán paso a la aplicación de pruebas y registro de contacto.

Por otro lado, también por causas naturales, el equipo de Houston se quedó sin dos partidos en los últimos cinco días por las amenazas del huracán Laura.

De acuerdo con Brian McTaggart, de MLB.com, los Astros han cerrado su sitio de entrenamientos alterno para poder separar los casos de covid-19 y evitar un brote en el vestidor del equipo, señaló al periodista el gerente general incorporado esta temporada baja, James Click.

Chapman sostiene que A’s hicieron bien en protestar

El boicot del partido ante los Astros en el primero de la serie y en el Día de Jackie Robinson no se percibió como un acto loable por todos. Sin importar las críticas, incluso viniendo del olimpista John Carlos, el antesalista Matt Chapman sostiene que el equipo hizo su parte para la toma de consciencia.

“Queríamos rendir honor a Jackie Robinson y lo que hico por mucha gente en este deporte”, explicó Chapman sobre los 42 segundos de silencio en el Minute Maid Park antes de retirarse. “Estos dos últimos días han significado mucho para mí de poder hacerle frente y apoyar a mis compañeros de equipo y a la gente en este país que batalla y que siente que su voz no ha sido escuchada. Estamos intentando hacer muestra parte y crear conciencia", indicó, de acuerdo con Sports Illustrated.