Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Estadounidenses en Europa

Timothy Weah regresa a la actividad en triunfo de Lille

El delantero estadounidense disputó sus primeros minutos desde febrero pasado, al entrar de cambio en el triunfo de Lille sobre Reims.

Estados UnidosActualizado a
El delantero estadounidense disputó sus primeros minutos desde febrero pasado, al entrar de cambio en el triunfo de Lille sobre Reims.

El delantero estadounidense, Timothy Weah, volvió a las canchas luego de más de 6 meses de inactividad, pues entró de cambio en el duelo en el que Lille venció por la mínima diferencia al Stade de Reims, en encuentro correspondiente a la fecha 2 de la Ligue One de Francia.

El hijo del legendario George Weah, entró de cambio al minuto 79 en lugar de Burak Yilmaz y vio acción por primera vez en poco más de medio año, pues su último duelo se remontaba al 16 de febrero pasado, cuando tuvo algunos minutos ante Marsella.

Desde su llegada a los Dogos, el delantero estadounidense ha sufrido por múltiples lesiones, que lo han relegado y este sábado, disputó apenas su cuarto encuentro desde su llegada a Lille, que la temporada pasada pagó una suma de 10 millones de euros para hacerse de los servicios del norteamericano.

Con apenas 20 años, el delantero que representó a los Estados Unidos en la última Copa del Mundo U20, busca haber superado definitivamente sus lesiones que lo mantuvieron fuera de circulación por prácticamente toda la temporada y tener mayor protagonismo con el club con el que suma apenas poco más de 90 minutos de juego en un año.

Lo que viene para Weah y el Lille

Ya recuperado de su lesión, Weah buscará convencer a Christophe Galtier para seguir sumando minutos con la escuadra que también cuenta con otro talento norteamericano, luego que Lille se hiciera de los servicios del canadiense Jonathan David, con quien podría formar una interesante mancuerna en la liga francesa.

Luego de dos jornadas, el cuadro galo suma un empate y una victoria y buscará mantener su invicto en las próximas fechas, cuando reciba a Metz y visite a Marsella.