Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Erick Cubo Torres lanza duras declaraciones contra la Liga MX

El mexicano explicó las grandes diferencias que se viven entre la MLS y la Liga MX, siendo un ambiente de confianza y estabilidad lo más importante.

Estados UnidosActualizado a
El mexicano explicó las grandes diferencias que se viven entre la MLS y la Liga MX, siendo un ambiente de confianza y estabilidad lo más importante.
Getty Images

Erick ‘Cubo’ Torres dejó el fútbol mexicano para regresar a Estados Unidos, liga donde alcanzó su mejor nivel profesional. Tras su llegada a Atlanta United, el jugador azteca comenzó a explicar las grandes diferencias por las que es mejor la MLS y por qué le va mejor en esta liga que en la Primera División de México, siendo la confianza de los técnicos a su fútbol el más importante. Para este 29 de agosto, previo a jugar su primer partido con ‘The Five Stipes’ confirmó las grandes diferencias entre ligas; ya que en USA si pagan a tiempo y hacen las familias estén contentas y estables.

El formado en las Chivas de Guadalajara, explicó en entrevista para TUDN que la liga más importante de Estados Unidos y Canadá está a años luz en la organización que la liga mexicana, esto debido a que no se atrasan en los sueldos, la familias pueden ir sin problemas a los estadios, les dan una estabilidad emocional y mental, esto último siendo lo más importante para que los futbolistas terminen por dar los resultados esperados por la directiva y cuerpo técnico.

“En que tu familia puede ir al estadio sin problema, en que te pagan a tiempo en que no hay dobles contratos, en que no te quedan debiendo un mes de sueldo, eso que como jugador y como ser humano te dan una estabilidad mental y emocional, que como jugador terminas en dar resultados”, comenzó el exjugador de Houston.

La MLS, la liga del futuro

Gracias a la gran administración, al trato con el jugador y a las grandes ciudades y sueldos que ofrecen en la liga más importante de Estados Unidos y Canadá, Cubo sabe y confía que esta liga se convertirá en una de las más grandes y competitivas, ya que cada vez hay más jugadores de todo el mundo que buscan jugar en la MLS. Antes de terminar confirmó que cada vez es más difícil poder llegar a la liga.

“Estás contento y tu familia también, yo no tengo la menor duda que ahora y en un futuro y ya lo estás viendo, jugadores de diferentes partes del mundo quieren venir a la MLS y cada vez es más difícil venir”, sentenció el nacido en Guadalajara, Jalisco, que hizo su debut con Atlanta la noche del 29 de agosto junto a Jürgen Damm.