Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Racismo

Thierry Henry explota contra la prensa tras preguntarle sobre el boicot a la MLS

Thierry Henry se molestó con la prensa luego de que los periodistas quisiera en enfocarse en el boicot a la MLS y no en el encuentro entre Montreal y Toronto.

Estados UnidosActualizado a
Thierry Henry se molestó con la prensa luego de que los periodistas quisiera en enfocarse en el boicot a la MLS y no en el encuentro entre Montreal y Toronto.
Graham HughesAP

Los deportes en Estados Unidos han comenzado a pasar a segundo termino una vez que los atletas de ligas como la NBA, MLS, MLB y WNBA se manifestaron contra el racismo y la brutalidad policíaca de la que fueron víctimas los ciudadanos afroamericanos George Floyd y Jacob Blake, quienes fueron detenidos con exceso de violencia por oficiales blancos; desgraciadamente, a uno de ellos le costó la vida. 

Por este motivo, el fútbol en USA no quiso guardar silencio y el pasado miércoles los clubes decidieron boicotear la octava jornada del torneo 25 de la Major League Soccer y, pese a que Montreal asegura que querían hacer lo mismo el viernes, Toronto pidió que se llevara a cabo el juego.

El partido terminó con el marcador 1-0 a favor del cuadro dirigido por Vanney, y Thierry Henry salió a su conferencia de prensa a hablar sobre el rendimiento de su equipo, pero al ver que los periodistas querían hablar del boicot a la MLS, el entrenador francés se mostró un poco molesto y aclaró que se limitaría a hablar de lo acontecido en el juego.

"No voy a entrar en detalles sobre lo que pasó el miércoles. Si no quieres hablar sobre el partido que hemos jugado, esto va a ser muy difícil. Creo que lo que toca es hablar del partido", dijo el técnico europeo.

"Toronto ha hecho un gran partido este viernes y ha merecido el triunfo. ¿Podemos hablar de eso? Si quieres hablar de otras cosas luego, puedes hacerlo, pero respeta ahora lo que toca", sentenció.

Rudy Camacho dice que Montreal acordó no jugar

A la conferencia también salió el defensa Rudy Camacho, quien explicó que al principo la idea era no jugar el viernes, pero los jugadores de Vanney pidieron que se llevara a cabo el encuentro. "Acordamos no jugar, pero el jueves hablamos con algunos jugadores de Toronto y nos dijeron que querían jugar. No estábamos de acuerdo con ello".