Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Nacional de Honduras

Confirman formato para el Apertura 2020 en Honduras

Los dueños de los equipos de la Liga Nacional de Honduras aprobaron el formato con el que el fútbol hondureño volverá tras la pandemia de coronavirus.

Estados UnidosActualizado a
Los dueños de los equipos de la Liga Nacional de Honduras aprobaron el formato con el que el fútbol hondureño volverá tras la pandemia de coronavirus.

Este sábado, luego del primer día de asamblea, los dueños de los equipos de la Liga Nacional de Honduras, votaron para definir el formato con el que el fútbol catracho volverá a la actividad, luego que hace cinco meses quedara cancelado el torneo por la pandemia de coronavirus y se confirmó que los equipos quedarán divididos en dos grupos, de acuerdo a su ubicación.

Los dos grupos serán conformados por cinco equipos, cada uno disputará ocho partidos (dos contra cada rival), para luego disputar otros cuatro encuentros con los equipos del otro grupo, de acuerdo a la posición, además que se estudia la posibilidad que todos los partidos se disputen en una sola sede en cada grupo para evitar grandes desplazamientos de los clubes.

Tras los duelos de grupo, los dos equipos de cada sector avanzarán a la fase final, que se jugará desde la ronda de semifinales, a partido único, misma forma en la que se jugará la final para definir al campeón del Apertura 2020 en la Liga Nacional de Honduras.

Así quedaron los grupos

  • Zona Norte: Marathón, Platéense, Vida, Real España, Honduras Progreso.
  • Zona Centro-Sur: Olimplia, Motagua, Lobos UPN, Real Sociedad, Real de Minas.

Aún no hay fecha para el inicio

Si bien, el formato del Apertura 2020 está definido, aún no hay fecha para que arranque, pues los directivos discutirán la fecha de arranque durante la asamblea, que continuará este domingo y se espera que se pueda definir la fecha para que el fútbol hondureño vuelva a la actividad, a más de cinco meses de su último encuentro por la pandemia de coronavirus.