Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus

Coronavirus USA: ¿Ha llegado la vacuna Moderna al objetivo marcado por Fauci?

La vacuna que Moderna se encuentra creando contra el coronavirus sigue mostrando avances, pero aún no se logra llegar al objetivo requerido por Fauci.

Estados UnidosActualizado a
La vacuna que Moderna se encuentra creando contra el coronavirus sigue mostrando avances, pero aún no se logra llegar al objetivo requerido por Fauci.
REUTERS

La vacuna contra el coronavirus que se encuentra creando la farmacéutica 'Moderna' sigue mostrando avances y ya se encuentra realizando ensayos clínicos de fase 3, pero esta no ha tenido la población representativa que pidió el Dr. Anthony Fauci, pues apenas se reportó que la inscripción participante en torno a las minorías en Estados Unidos solo cubre el 24%, un número que queda muy por debajo de lo que exigió el epidemiólogo de la Casa Blanca.

Según los informes, Fauci dijo a CNN que lo ideal es que las compañías tengan el doble de representantes de las distintas minorías que se ubican en USA para que las muestras sean representativas, lo que quiere decir que el 24% queda muy por debajo de lo que se exige, pues la población latina en EE.UU representa el 18%, el 13% es negra y poco más del 1% es indígena estadounidense o nativo de Alaska, esto según el último censo del país norteamericano.

Con base en lo requerido por el Director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, Moderna debería de contar con al menos el 66.4 % de la población que representa a las minorías en USA, esto debido a que han sido los más afectados por el patógeno.

Moderna tiene a la mitad de los voluntarios meta

Moderna tiene como meta reclutar a 30 mil personas para hacer las pruebas de la vacuna, pero en caso de que dentro de esa muestra no se tenga a las minorías representativas, Fauci pidió que se aumente el número de voluntarios. "Continuaremos hasta que lleguemos allí. Es posible que necesitemos acumular más voluntarios", explicó.

Los reportes establecen que hasta el viernes 28 de agosto, Moderna contaba con 17 mil 458 participantes, lo que muestra un aumento en comparación con la semana pasada, cuando tenían 13 mil 194 personas inscritas.