HOLLYWOOD

Muere Chadwick Boseman, actor de Black Panther, víctima de cancer

Luego de cuatro años de lucha contra el cáncer de colon, Chadwick Boseman, actor de Black Panther, perdió la batalla a los 43 años de edad.

Estados UnidosActualizado a
Muere Chadwick Boseman, actor de Black Panther, víctima de cancer

Este viernes 28 de agosto, la familia de Chadwick Boseman, protagonista de Black Panther, dio a conocer el lamentable fallecimiento del actor estadounidense, quien perdió la lucha contra el cáncer de colón que se le diagnosticó en 2016. La cadena TMZ se encargó de adelantar la noticia, pero minutos más tarde su familia utilizó la cuenta de Instagram de quien diera vida al 'Rey T'Challa' para confirmar su muerte.

Boseman fue diagnosticado con cáncer de colon en etapa 3 en 2016, pero a pesar de haber sido sometido a tratamiento, la enfermedad siguió avanzando hasta evolucionar a etapa 4 y repercutir en su repentina muerte a los 43 años de edad.

Comunicado de la familia

"Es con un inmenso dolor que confirmamos la muerte de Chadwick Boseman. Chadwick fue diagnosticado con cáncer de color en etapa III en 2016, y luchó contra la enfermedad los últimos cuatro años, hasta que avanzó a etapa IV".

"Un verdadero luchador, Chadwick perseveró a través de todo, y brindó muchas de las películas que ustedes han amado tanto. Desde Marshall hasta Da 5 Bloods, Ma Rainey's Black Bottom y muchas más, todas filmadas en medio de incontables cirugías y quimioterapias".

"Fue un honor en su carrera dar vida al 'Rey T'Challa' en Black Panther. Murió en su casa, con su esposa y familia a su lado. Su familia les agradece por su amor y oraciones, y les pide que continúen respetando su privacidad en tiempos difíciles", se lee en el comunicado, mismo que fue compartido en Twitter e Instagram.