Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Jerry Jones quiere que Dallas Cowboys sean "parte del cambio"

Jones expresó que prefiere implementar una medida para que sus jugadores se arrodillen antes del himno nacional, pero no durante su entonación.

Estados UnidosActualizado a
Jones expresó que prefiere implementar una medida para que sus jugadores se arrodillen antes del himno nacional, pero no durante su entonación.
LM OteroAP

Frente al racismo y injusticia social que permea en Estados Unidos, el deporte ha participado boicoteando partidos de NBA, WNBA, MLB y MLS para evidenciar la desigualdad racial que vive el país.

Uno de los deportes con mayor arraigo entre la cultura popular estadounidense, el football, también ha tenido actores que se han visto motivados por hacer señalizaciones más allá de lo que delimita las 100 yardas del emparrillado y su estadio.

Con el ataque a Jacob Blake en Kenosha, Wisconsin, un acto de brutalidad policial, el hartazgo social de la comunidad negra vuelve ubicarse como tema principal entre la población, y el football no puede mantenerse al margen de ello. Es por ello que el propietario de Dallas Cowboys, Jerry Jones, expresó que quiere que su equipo sea parte de un cambio.

"Realmente quiero decir que nuestros corazones, como organización, individuos en la organización, están con los individuos y miembros familiares que han sido afectados por estos tiempos, estos tiempos descorazonados que todos hemos visto en la televisión. Quiero que nuestro equipo sea parte de un cambio", compartió el propietario del club pentacampeón.

"El cambio dramático no sucederá de la noche a la mañana, pero quiero que nuestra organización y jugadores sean parte de un movimiento que haga de este país un lugar mejor. Estoy seguro de que nuestro jugadores pueden ver qué hacer y participar en ello. Quiero que los Cowboys ayuden a hacer de este un lugar mejor”, agregó Jones en entrevista por radio, que también funge como gerente general de la franquicia.

Jones intenta que Cowboys se arrodillen antes del himno

En Texas, el equipo de Houston pasará a arrodillarse durante la entonación del himno nacional. La familia McNair ha señalado que los jugadores y personal de entrenadores tienen visto bueno de los propietarios para seguir con la protesta pacífica que Colin Kaepernick inició en 2016. Sin embargo, en Dallas no ocurrirá lo mismo. No con consentimiento de la familia Jones.

En otra entrevista por radio esta mañana, para 105.3 The Fan, Jones indicó que espera que haya un compromiso con los jugadores con respecto a las protestas durante el himno nacional en la campaña 2020, y que prefiere implementar una política en la que el equipo se arrodille antes de entonar "The Star-Spangled Banner".

Foro abierto

Conocido por darle importancia a un ambiente sano en su vestidor, en medio de los hechos en Wisconsin, Mike McCarthy decidió crear un “foro abierto” dentro de la práctica en el AT&T Stadium para que sus jugadores se expresaran. Se aseguró de que “todos tengan la oportunidad de ser escuchados. Creo que tuvimos un muy buen diálogo”, comentó el estratega.

Sin embargo, Jones no estuvo involucrado en las charlas porque no se encontraba en Dallas. Una vez que tenga la oportunidad, “se involucrará en el futuro cercano, y sé que los jugadores esperan tener esa interacción”, continuó McCarthy para Michael Gehlken, de The Athletic. Stephen, hijo de Jerry y vicepresidente del equipo, por otro lado, estuvo en ellas.