Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Amed Rosario y los Mets dejan a los Yankees en el terreno

Los Mets llegan a 15 triunfos, mientras que los Yankees se apuntan su derrota número 13 de la campaña, su séptimo encuentro perdido en fila.

Estados UnidosActualizado a
Los Mets llegan a 15 triunfos, mientras que los Yankees se apuntan su derrota número 13 de la campaña, su séptimo encuentro perdido en fila.
Sarah StierAFP

Después de agenciarse el primer duelo de la Subway Series, retrasada debido al brote de coronavirus en el vestidor de la organización de Queens, los Mets jugaron como locales para el segundo encuentro de doble cartelera en el Yankee Stadium para vencer a los Yankees con marcador de 4-3, dejándolos en el terreno en la séptima entrada con un cuadrangular de dos carreras de Amed Rosario.

En el día de Jackie Robinson, todos los peloteros y personal de entrenadores con el número 42 a la espalda, David Peterson salió por los Mets en la loma de los Yankees, y sin mayor problemas retiró en orden a los primeros tres bateadores en la alineación de Aaron Boone.

En la parte alta del primer episodio, en día de bullpen, Jonathan Loaisiga pasó al centro del diamante por los Yankees. En su primer entrada de trabajo el derecho recibió una carrera, producto de un sencillo de Dominic Smith que produjo a Michael Conforto.

Dos entradas más tarde, los Yankees respondieron con el bate. El receptor sustituto Erik Kratz produjo a Jordy Mercer, su primera del año, con un sencillo. Con las bases llenas, Aaron Hicks, que elevó su promedio de bateo tras el juego de hoy a .205, conectó un sencillo que remolcó a Thairo Estrada. Gary Sánchez, como cuarto en el orden, recibió una base por bolas y entró la tercera de los Yankees. Aún con la casa llena, Mike Tauchman bateó un rodado de doble play que paró con la producción ofensiva.

Trabajo en la loma

Todas las carreras en la tercera entrada se le adjudicaron al abridor Peterson, que estuvo en el centro del diamante por cuatro entradas completas, en las que permitió cuatro imparables y regaló tres boletos, a cambio de solo tres ponches, dejando su efectividad en 3.51. El relevo de Luis Rojas Alou, por el contrario, mantuvo en ceros la pizarra los tres innings restantes con tan solo un imparable permitido y dos boletos negociados, todo ello por cortesía de Jeurys Familia.

Loaisiga trabajó la loma por tres entradas completas. Permitió la carrera limpia del primer episodio y ponchó a tres Mets, permitiendo tres imparables. Adam Ottavino entró primero desde el bullpen y mantuvo la pizarra igual tras un inning de trabajo. Pero al novato Nick Nelson se le dificultó el trabajo al permitir un doblete remolcador de una carrera a Brandon Nimmo. El mexicano Luis Cessa permitió un imparable y sacó tres outs.

Tendidos en el terreno

Jeff McNeil llegó primero a enfrentarse a Aroldis Chapman, una carrera abajo su equipo, intentando sacar el segundo encuentro del día a su favor. Después de esperar con paciencia, el cubano le regaló un boleto a la inicial y desde la caseta se hizo el cambio predecible: entró el velocista Billy Hamilton a correr las bases.

El parador en corto Amed Rosario entró como emergente a la caja de bateo por Luis Guillorme. Hamilton logró robarse la segunda base, y, después de dos bolas, al tercer envío, un slider, Rosario prendió la esférica por el jardín izquierdo para dejar a los Yankees en el terreno con el cuadrangular de dos carreras.