Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JACOB BLAKE

MLS: Fechas y horarios para partidos pospuestos por protestas

El pasado miércoles se anunció que la jornada se pospondría para unirse a las protestas por la desigualdad racial en USA. Aquí están las nueva s fechas.

Estados UnidosActualizado a
El pasado miércoles se anunció que la jornada se pospondría para unirse a las protestas por la desigualdad racial en USA. Aquí están las nueva s fechas.
Rick BowmerAP

La MLS se unió a la lucha por la igualdad racial y la justicia por Jacob Blake al posponer los partidos del pasado miércoles 26 de agosto, juegos correspondientes a la jornada 8 y dejar que los jugadores pudieran expresarse dentro del campo sin la necesidad de disputar un partido. Gracias a esta decisión, la liga debió reagendar los partidos lo antes posible para cumplir con los tiempos estipulados en esta atípica temporada 25. Los partidos se jugarán en la primer quincena de septiembre.

La decisión de posponer estos partidos para unirse, junto a otras grandes ligas de USA a la lucha fue tomada por los directivos y clubes decidieron unirse a las protestas por lo que ocurrió con Jacob Blake, quien fue balaceado por un policía sin motivos aparentes. Gracias a esto, cinco partidos fueron pospuestos sin una fecha posible para que se volvieran a disputar, eso sí, debían entrar dentro de los tiempos marcados de la MLS para no afectar la planeación que se hizo por el coronavirus. Después de revisar el calendario, el pasado viernes confirmaron los días y horas en los que se disputarán los encuentros.

Los nuevos días para los partidos

Los duelos entre: Inter Miami y Atlanta United, Real Salt Lake vs LAFC cambiaron de fecha para el próximo miércoles 9 de septiembre, el primero, se jugará a las 20:00 ET en el Inter Miami Stadium, mientras que el juego de los angelinos será a las 21:30 ET en el Rio Tinto. En el caso de FC Dallas vs Colorado Rapids y San José Earthquakes vs Portland Timbers, los juegos se realizarán el 16 de septiembre a las 20:30 y 22:30 ET.

Por último, el cotejo de LA Galaxy vs Seattle Sounders no tiene una fecha estipulada para que se lleve a cabo, por lo que las autoridades de la liga más importante de Estados Unidos y Canadá, en conjunto con la directiva del club deberán buscar una fecha lo antes posible para poder realizar este enceuntro en el Dignity Health Sports Park.