Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Tras pruebas de coronavirus, hay dos jugadores positivos en MLS

La liga presenta actualizaciones semanales sobre las pruebas a futbolistas y staff de los clubes; dos jugadores dieron positivo, pero no dieron nombres.

Estados UnidosActualizado a
La liga presenta actualizaciones semanales sobre las pruebas a futbolistas y staff de los clubes; dos jugadores dieron positivo, pero no dieron nombres.
Orlin WagnerAP

Este viernes se reanudó de manera oficial la actividad en la MLS, luego del paro de los futbolistas en la jornada del pasado miércoles. Como es ya una costumbre, la liga aplica pruebas de COVID-19 a los futbolistas, cuerpo técnico y staff de los clubes para garantizar la salud y seguridad de todos los involucrados.

Los resultados de las pruebas corresponden hasta el miércoles 26 de agosto y a través de un comunicado, la Major League Soccer informó que se realizaron un total de 18,646 muestras en 1,455 personas. Ocho de esas 18,646 muestras arrojaron casos positivos por coronavirus: dos en jugadores y seis en personal de clubes. Sin embargo, la liga se reservó a decir el nombre de los futbolistas directamente afectados.

En el caso de ambos jugadores es muy probable que ya se encuentren bajo la supervisión de personal médico autorizado en todo momento, aislados en casa y con los cuidados requeridos hasta que puedan salir limpios en su siguiente examen. También se está a la espera de nuevas actualizaciones de la liga para saber lo último respecto a la próxima evaluación de COVID-19.

MLS, con duelos atractivos este fin de semana

En la jornada de este fin de semana hay algunos partidos a destacar, comenzando por el Atlanta United vs Orlando City, donde se espera sea un encuentro de ida y vuelta y con goles por ambos bandos; otro juego para este sábado es LA Galaxy vs San Jose Earthquakes, con una añeja rivalidad local en la que el orgullo está de por medio. Finalmente, LAFC visitará al actual campeón Seattle Sounders para cerrar la jornada del domingo.