Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Caso Jacob Blake

Barros Schelotto habló sobre la injusticia y el racismo en USA

El estratega argentino de LA Galaxy aseguró que la injusticia y el racismo nunca será algo bueno y no le gusta verlo en Estados Unidos ni en el mundo.

Estados UnidosActualizado a
Barros Schelotto habló sobre la injusticia y el racismo en USA

El pasado miércoles el mundo del deporte en Estados Unidos se unió para protestar de manera pacífica contra el abuso policial y el racismo en el país. La MLS suspendió cinco partidos en su jornada del miércoles para unirse a este movimiento, pero luego de pláticas entre la liga, jugadores y Asociación de Jugadores se llegó a un acuerdo para la reanudación del fútbol.

Guillermo Barros Schelotto habló este viernes en videoconferencia con algunos medios de comunicación y mostró su descontento por el racismo y la injusticia que se vive no solo en Estados Unidos, sino en el mundo entero. “Que pase en este país o en cualquier lugar del mundo, no me gusta, no le gusta a nadie. A veces hay que tomar determinaciones para mostrar lo que está pasando. Como extranjero es difícil dar una opinión, pero no nos gusta", expresó el entrenador de LA Galaxy.

¿Cuándo jugará Chicharito?

Uno de los temas a tratar fue el estado físico de Javier “Chicharito” Hernández, quien no ha podido recuperarse de una lesión, perdiéndose de esta manera partidos importantes, como El Trafico ante LAFC el pasado fin de semana. Ante esto, Schelotto espera tener de vuelta al delantero mexicano en cuestión de días.

“Trabajamos todos los días con Javier para recuperarlo, esperemos que en 10 días podamos utilizarlo. Todos entendemos y comprendemos las situaciones que nos están sucediendo a todos este año (…) Lo inusual no ha sido esta semana, sino el año entero. Entiendo que es difícil hablar de fútbol en este momento y que hablar de fútbol esta temporada es confuso”, puntualizó el DT sudamericano.