Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus

Detectan en Nevada posible primer caso de reinfección por Covid-19 en Estados Unidos

Luego de que en Hong Kong descubrieran el primer caso de reinfección por coronavirus, este sábado 29 de agosto USA anunció su primer caso de este tipo.

Estados UnidosActualizado a
Luego de que en Hong Kong descubrieran el primer caso de reinfección por coronavirus, este sábado 29 de agosto USA anunció su primer caso de este tipo.
AFP

Hong Kong fue el encargado de reportar el primer posible caso de reinfección por coronavirus y ahora parece que Estados Unidos estudia un suceso similar. Este sábado 29 de agosto, investigadores de USA informaron sobre un caso documentado en el que un paciente con Covid-19 superó el patógeno y posteriormente se volvió a infectar.

Pese a la existencia de estos casos, los científicos señalaron que las reinfecciones son muy raras, y es que este es el único caso del que se tiene registro en Estados Unidos, esto pese a que la nación norteamericana suma más de seis millones de casos confirmados.

Tras darse a conocer la noticia, el Dr. Mark Pandori, director del Laboratorio de Salud Pública del Estado de Nevada y coautor del estudio, dijo a ABC: "Haberlo tenido no significa que no pueda volver a tenerlo, eso es lo que muestra. No dice posiblemente cosas que aún no sabemos sobre este virus... o que existe el peligro de que, incluso si lo ha tenido, su sistema inmunológico no lo proteja de una enfermedad importante la próxima vez".

¿Cómo se dio el caso?

Según los informes, un hombre de 25 años en Nevada empezó a presentar síntomas de coronaviurs como: dolor de garganta, tos, diarrea, dolor de cabeza y náuseas a finales de marzo. Este se sometió a la prueba de Covid-19 y salió positivo, pero poco a poco fue superando el patógeno.

Para el mes de mayo, y luego de dos pruebas negativas, el hombre pareció superar el virus, pero pocas semanas después nuevamente presentó algunos síntomas, esta vez más graves, volviendo a dar positivo al patógeno.

Pese a que los médicos esperaban que las personas desarrollaran inmunidad luego de superar el contagio, ahora se han dado cuenta de que esto no es seguro. "Aquí no hay invulnerabilidad. Ya sea que haya tenido esta infección antes o si tal vez haya vacunado en el futuro, no existirá la invulnerabilidad", sentenció Pandori.