Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SAN FRANCISCO 49ERS

49ers pierden a J.J. Nelson de dos a cuatro semanas por lesión

Con la lesión de rodilla de Nelson, el club de la bahía tiene a cinco receptores abiertos lesionados, además de George Kittle (tendón de la corva).

Estados UnidosActualizado a
Con la lesión de rodilla de Nelson, el club de la bahía tiene a cinco receptores abiertos lesionados, además de George Kittle (tendón de la corva).
Jeff ChiuAP

Desde el palco del Levi's Stadium, el gerente general John Lynch visualiza una cosecha similarmente productiva a la que tuvo en 2019 del lado que conoce de la cancha, de la defensa. Con una de las líneas frontales más consistentes en la NFL, entre los que destaca un jugador de segundo año que en su temporada de debut jugó como si conociera la liga previamente, Nick Bosa, los Niners vuelven tras el subcampeonato con una defensa de alto calibre.

Del otro lado del balón, donde el entrenador en jefe Kyle Shanhan es el titiritero, los 49ers no cuentan con la misma calidad en su alineación general que al momento de defender. La salida de Emmanuel Sanders abrió paso a la llegada de nuevos talentos al cuerpo de receptores de Jimmy Garoppolo, pero que, a su vez, primero necesitan probarse en la liga.

Seleccionando a Brandon Aiyuk con el pick 25 en la primera ronda del reclutamiento colegial anterior, los Niners esperan una respuesta similar a la de Deebo Samuel en su año de novato, quien atrapó 57 pases para 802 yardas, con tres anotaciones. El egresado de Arizona State deberá cubrir el hueco que dejó Sanders, el tercer receptor más productivo en el equipo.

Sin embargo, los Niners han pasado por problemas que ningún equipo espera. Con la lesión del velocista J.J. Nelson, que cruzó el San Francisco-Oakland Bay Bridge después de una campaña con los Raiders, Shanahan ahora tiene a cinco receptores abiertos 
indisponibles. El egresado de Ala-Birmingham se ausentará de dos a cuatro semanas, de acuerdo con Matt Barrows, de The Athletic.

"J.J Nelson ha llegado ha hacer un gran trabajo”, dijo el estratega para Murph & Mac Show. “Ha sobresalido en los últimos dos días. Simplemente tenemos información de lesión sobre él de ayer, así que probablemente estará fuera por el próximo mes, así que perdemos a otro receptor”, comentó Shanahan.

Cuerpo de receptores, minado de lesiones

Empezando por el hombre más importante a quien Garoppolo puede confiar el ataque aéreo, George Kittle permanece con una lesión del tendón de la corva. Según el entrenador, no hay mucho de qué preocuparse pues no hay distensiones o desgarros. Deebo Samuel estará fuera por las priemeras semanas por una lesión en el pie. Pero la lista no para allí. Aiyuk (tendón de la corva), Jalen Hurd (rotura de ligamento anterior cruzado) y Richie James (muñeca) también han estado fuera del training camp.