Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Terminó el paro: la MLS regresa y se jugarán todos los partidos

La liga ha dado a conocer en un comunicado que los partidos de temporada regular se jugarán con normalidad a partir de este mismo viernes.

Estados UnidosActualizado a
La liga ha dado a conocer en un comunicado que los partidos de temporada regular se jugarán con normalidad a partir de este mismo viernes.
Jim RassolAP

El pasado miércoles cinco juegos de la MLS fueron suspendidos debido a que los jugadores se unieron para alzar la voz en contra del racismo y la injusticia social. Este movimiento comenzó con el paro de la NBA y a esta liga se le unieron la MLS y la MLB. Sin embargo, todo parece indicar que la actividad deportiva regresará a la normalidad.

Este viernes la Major League Soccer emitió un comunicado donde afirma que, después de un diálogo con todas las partes involucradas, se llegó a un acuerdo para que la pelota vuelva a rodar y así continúen los partidos de la temporada 2020. El primer partido que marcará la reanudación de la liga será el Montreal Impact vs Toronto FC, a jugarse este viernes.

“Luego de un periodo de reflexión y conversación con ‘Black Players For Change’, los jugadores de la liga y la asociación de jugadores de la Major League Soccer, los partidos se reanudarán desde esta noche, empezando con el encuentro entre Montreal Impact y Toronto FC. ‘Black Players For Change’ tiene pactada una reunión con los dueños de la MLS, mientras los jugadores y la liga continúan trabajando en conjunto para lograr un cambio sistemático tanto dentro como fuera de la liga”, se lee en el comunicado.

¿Cuándo juegan LAFC y LA Galaxy?

LA Galaxy y LAFC afinan detalles de cara a sus compromisos de este fin de semana. Los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto se medirán ante San José Earthquakes este sábado en el Dignity Health Tennis Center, mientras que LAFC visitará a Seattle Sounders en el CenturyLink Field el domingo 30 de agosto.