Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Asociación de jugadores pide que Loy Hansen venda a Real Salt Lake

La Asociación de Jugadores de la MLS quiere que el dueño de Real Salt Lake sea investigado por unas declaraciones y si son ciertas, vender al club.

Estados UnidosActualizado a
La Asociación de Jugadores de la MLS quiere que el dueño de Real Salt Lake sea investigado por unas declaraciones y si son ciertas, vender al club.
Minas PanagiotakisAFP

En las últimas horas la MLS ha estado envuelta en polémica debido a las declaraciones de Dell Loy Hansen, quien actualmente es dueño del equipo Real Salt Lake. Hansen se dijo molesto por el boicot de sus jugadores, quienes alzaron la voz en contra del racismo y la desigualdad social en USA; de hecho el dueño de esta franquicia amenazó con despedir a algunos futbolistas tras este movimiento.

Pero esto no es todo, ya que un testimonio podría ocasionar más problemas a Hansen. Un trabajo publicado por The Athletic recogió declaraciones de Andy Williams, Jefe de scouting de talentos de Real Salt Lake, donde asegura que Hansen ya ha protagonizado situaciones similares y hasta lo comparó con Donald Sterling, quien fuera propietario de Los Ángeles Clippers. “He estado en situaciones en las que es como Donald Sterling. Dice algo y es como, 'Dios mío, ¿qué acaba de decir?”’, apuntó Williams.

MLSPA pide investigación a Hansen

Luego del testimonio de Andy Williams, la Asociación de Jugadores de la MLS emitió un comunicado donde piden a la liga que se investigue a Dell Loy Hansen y de ser cierta esta versión forzarlo a vender al equipo.

“Las acusaciones de esta noche en la historia de The Athletic sobre el propietario de Real Salt Lake, Dell Loy Hansen, son repugnantes. La Asociación de Jugadores pide a la MLS que suspenda inmediatamente a Hansen y lleve a cabo una investigación exhaustiva. Si se corroboran las acusaciones, debe verse obligado a vender el equipo”, expresaron.

MLS ya comenzó con la investigación

La MLS no tardó en responder a la petición de MLSPA y ya abrieron una investigación sobre Hansen: “Estamos profundamente preocupados por las acusaciones hechas en un informe publicado esta noche sobre el lenguaje y la conducta del propietario de Real Salt Lake, Dell Loy Hansen. Major League Soccer tiene tolerancia cero ante este tipo de lenguaje o conducta e inmediatamente comenzará una investigación”.