Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Don Garber critica a dueño de Real Salt Lake por no apoyar boicot en MLS

El Comisionado de la Major League Soccer dijo además que todos los equipos de esta liga seguirán apoyando este tipo de movimientos e ideas.

Estados UnidosActualizado a
El Comisionado de la Major League Soccer dijo además que todos los equipos de esta liga seguirán apoyando este tipo de movimientos e ideas.
Joe Reedy AP

La MLS y el deporte en general en Estados Unidos vivió un día histórico, pues además de esta liga, la NBA y la MLB se unieron para detener sus respectivos partidos del miércoles y de esta manera alzar la voz contra el racismo y la injusticia social. Esto fue derivado, entre otras cosas, debido a los disparos que sufrió Jacob Blake hace unos días a manos de la policía en Wisconsin.

Dell Loy Hansen, dueño del equipo Real Salt Lake de la MLS habló este jueves y mostró su molestia por la protesta de sus jugadores; de igual manera amenazó con correr a parte del plantel y su postura de inmediato generó polémica. Ante esto, el Comisionado de la MLS, Don Garber emitió un comunicado y dijo que todos los equipos de la liga seguirán luchando y apoyando este tipo de causas.

“Aprecio los esfuerzos de Dell Loy Hansen para construir el deporte del fútbol en Utah. Su compromiso hacia la MLS, la NWSL y la USL, como también al deporte a nivel juvenil han sido significativos. Sin embargo, estoy totalmente en desacuerdo con los comentarios que hizo hoy y la manera que fueron expresados. No reflejan las opiniones de la MLS. Este es un momento para que todos nosotros trabajemos unidos en la búsqueda por la igualdad racial y la justicia social. Major League Soccer y todos sus clubes continuarán apoyando y creando iniciativas que promulguen el cambio verdadero”, se puede leer en el comunicado.

MLS reanudaría sus actividades

Luego del paro en la jornada de este miércoles, se espera que los jugadores reanuden la temporada regular de la Major League Soccer. El próximo partido se jugará este viernes y será protagonizado por las escuadras de Montreal Impact y Toronto FC.