Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Nedum Onuoha analiza irse de la MLS: “No quiero estar aquí”

Luego de las polémicas declaraciones del dueño de Real Salt Lake sobre el boicot en la MLS, Onuoha dijo que quiere marcharse de la liga.

Estados UnidosActualizado a
Luego de las polémicas declaraciones del dueño de Real Salt Lake sobre el boicot en la MLS, Onuoha dijo que quiere marcharse de la liga.
Katharine LotzeGetty Images

Hace unas horas el dueño de Real Salt Lake de la MLS, Dell Loy Hansen sembró polémica por sus declaraciones en contra del boicot de la liga. Hansen se refirió así a sus jugadores: “Ellos claramente apoyaron los problemas nacionales, pero es muy evidente que no apoyaron a nuestra comunidad local. Personalmente, fue una gran falta de respeto para mí. Esto ya me aclara cuánto quiero invertir en construir el equipo. El lunes despediré a 40 o 50 personas más”.

De inmediato comenzaron a llegar críticas por parte de jugadores y periodistas, quienes no pueden comprender la manera de expresarse de un dueño de franquicia en la Major League Soccer. Nedum Onuoha, jugador de Real Salt Lake aseguró que quiere irse de la MLS pues no concuerda con los pensamientos del dueño del club en el cual juega.

"No quiero estar aquí porque no estoy aquí para jugar para alguien que no está para apoyarnos (…) Estamos tratando de crear una conversación más amplia, pero muchas de las personas que están en el poder no sienten empatía ni simpatizan ni hacen nada. Están más preocupadas por sí mismas", señaló el futbolista en entrevista con la BBC.

Jugadores de la MLS se sienten sin valor

De acuerdo con la apreciación de Onuoha, el futbolista en Estados Unidos se siente sin valor para poder pelear o emitir un juicio. "Si quieres adoptar una postura, el retroceso es masivo y los jugadores de la MLS no ganan suficiente dinero para sentir que tienen el valor suficiente para tener una opinión y poder hacer cambios”, señaló Nedum.

Onuoha de 33 años nació en Nigeria, pero gran parte de su vida personal y futbolística la hizo en Inglaterra, jugando para clubes como Manchester City y Queens Park Rangers. Su situación actual con Real Salt Lake está llena de incógnitas y es probable que su futuro lo decida a la brevedad.