Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Bruce Arians pide acción tras caso de Jacob Blake; cuestiona utilidad de la protesta

El entrenador en jefe de Tampa Bay Buccaneers pidió a la comunidad de la NFL tomar acción: "la protesta no cambia nada en mi opinión. Lo he visto desde 1968", dijo.

Estados UnidosActualizado a
El entrenador en jefe de Tampa Bay Buccaneers pidió a los jugadores a tomar acción: "la protesta no cambia nada en mi opinión. Lo he visto desde 1968", dijo.
Mike EhrmannAFP

Antes de iniciar el calendario del football en 2020, es importante manejar otros asuntos que trascienden al emparrillado. Para ello, el entrenador en jefe de Tampa Bay Buccaneers, Bruce Arians, exhortó a los jugadores, equipos y a la liga a tomar responsabilidad social para generar un cambio, luego del abuso policial en Wisconsin en el que Jacob Blake, afroestadounidense, desarmado, recibió ocho disparos en la espalda de parte de oficiales de seguridad de Kenosha.

“Creo que su responsabilidad es tomar acción. No sé si protestar es una acción”, dudó el estratega de los Buccaneers, de acuerdo con James Palmer, de NFL Network. ¨Creo que cada muchacho tiene una cosa personal”, añadió sobre las causas que incentivan a sus atletas, individualmente.

“Les suplicaría que tomen acción. Encuentren una causa y apóyenla financiándola o hagan algo para cambiar la situación. Porque protestar no sirve para nada en mi opinión. Lo he estado viendo desde 1968”, señaló sobre un año particularmente activo socialmente a nivel internacional, y en el cual en Estados Unidos se vio marcado por el asesinato de Martin Luther King y, por consecuencia, con la fima de la Ley de los Derechos Civiles, como una medida para reducir la brecha racial.

En la NFL, se reportó de al menos nueve equipos que pararon con sus labores de las prácticas del campamento (Colts, Jets, Broncos, Bears, Packers, Washington, Titans, Cardinals y Lions). Otros cuatro equipos, como los Ravens, Steelers, Texans, y también los Buccaneers de Arians, no pararon con las actividades de la temporada baja, sin embargo, sí crearon espacio para darse un tiempo para charlar sobre los problemas que aquejan a sus comunidades.

Los pasos a seguir, según Trey Flowers

Trey Flowers fue el defensivo más importante en la defensiva frontal de los Lions en 2019, y el líder en capturas con 7.0 durante la campaña, a la par del apoyador externo Devon Kennard, quien ha partido a Arizona. Con la salida de su excompañero al desierto, Flowers tomará mayor relevancia en ese lado del balón para el equipo de Matt Patricia, pero también se ha mostrado partícipe fuera de la cancha.

“Continuar educando. Educar a la gente en el mundo que no saben a que le den iluminación a este tipo de incidentes. Otro paso es ir al gobierno. Entablar conversaciones con el concejo, el congreso, la gente que pone a los oficiales de policía en su lugar para proteger las ciudades. Obviamente votar, tenemos un gran año electoral de frente. Esa es otra cosa que nosotros como ciudadanos deberíamos querer hacer. Lo que sea que elijas, […] todo ello es tan importante como votar. Todo eso es importante como movimiento”, dijo el ala defensiva de Detroit Lions en entrevista con Andrew Siciliano, de NFL Network.