Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Mariners, Padres, Giants y Dodgers se unen al boicot de NBA por el caso Jacob Blake

Brewers y Reds iniciaron las protestas en Grandes Ligas ante la agresión en contra de Jacob Blake y cuatro equipos más decidieron parar actividades.

Estados UnidosActualizado a
Brewers y Reds iniciaron las protestas en Grandes Ligas ante la agresión en contra de Jacob Blake y cuatro equipos más decidieron parar actividades.
Lachlan CunninghamAFP

Tras el boicot de los Bucks en la NBA, los Brewers (también de Milwaukee) decidieron unirse al parón, algo que fue apoyado por los Reds. Poco después, Mariners y Giants informaron que contemplaban la posibilidad de adherirse a las manifestaciones, algo que finalmente consumaron.

La organización de Seattle determinó, tras consultarlo con los Padres, aplazar su duelo de este miércoles. La misma decisión se tomó en San Francisco, quienes fueron apoyados por los Dodgers. Para reponer los encuentros que no se celebraron, las seis organizaciones involucradas jugarán dobles carteleras el jueves.

Ante la determinación la MLB publicó un comunicado de prensa donde mostró su apoyo a los clubes que protestaron y agregaron que seguirán entregando su ayuda para erradicar la injusticia social en Estados Unidos.

"Dado el dolor en las comunidades de Wisconsin y más allás debido al tiroteo de Jacob Blake, respetamos la decisión de los deportistas que no jugaron esta noche. Major League Baseball se mantiene unida por el cambio en nuestra sociedad y seremos aliados en la pelea por acabar con el racismo y la injusticia", indicó la Gran Carpa.

Peloteros también realizaron protestas individuales

A pesar de que solo una quinta parte de Grandes Ligas paró como apoyo a la NBA, algunos jugadores decidieron no ver actividad con sus equipos para alimentar el boicot. Los peloteros que no jugaron este miércoles fueron Jason Heyward (Cubs), Matt Kemp (Rockies), Dexter Fowler y Jack Flaherty (ambos con Cardinals).

Asimismo, Mookie Betts anunció que en caso de no haber suspendido el duelo de los Dodgers, él ya había determinado quedarse en el dugout del club. "Sin importar qué, no iba a jugar. Hay un mundo de cambios que se deben hacer", aseveró para el Los Ángeles Times.