Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NBA

Boicot en el deporte: ¿Qué pasará con los Playoffs de la NBA?

En un hecho histórico, los partidos de la NBA que se iban a jugar el miércoles fueron pospuestos como una protesta en contra del racismo de USA.

Estados UnidosActualizado a
En un hecho histórico, los partidos de la NBA que se iban a jugar el miércoles fueron pospuestos como una protesta en contra del racismo de USA.
JOHN G. MABANGLOEFE

El caso de George Floyd levantó a Estados Unidos en contra del gobierno de Donald Trump. La brutalidad policiaca hacia los afroamericanos fue por muchos días y hasta meses una de las grandes cuestiones. Parecía que todo había pasado, pero el domingo se vivió una nueva injusticia que terminó por ser la gota que derramó el vaso.

Un hombre afroamericano de nombre Jacob Blake fue baleado en varias ocasiones por la policía, situación por la que todo el deporte norteamericano se detuvo prácticamente el miércoles por la noche. Fueron pocas las excepciones que hubo.

Sin embargo, una de las ligas que amenazaba con un boicot era precisamente la NBA. Incluso cuando ocurrió lo de George Floyd, los jugadores amagaron en más de una ocasión con no presentarse en la burbuja de Orlando, situación que al final llegó a un arreglo.

¿Qué pasará con los Playoffs de la NBA?

Pero esto podría ir más allá de un día. Algunos jugadores no están dispuestos a continuar la temporada de la NBA, e incluso ya se habló de que los Toronto Raptors y los Boston Celtics no se presentarían para el primer duelo de la semifinal de Conferencia Este.

"Sabíamos que el venir aquí a jugar o no iba a cambiar poco las cosas. Pero, por ejemplo, si estuviéramos en un mundo perfecto y todos dijéramos que dejamos de jugar... Y el dueño de los Bucks de Milwaukee también lo hiciera y pusiera algo más de presión sobre los políticos del distrito y del estado para que pudiéramos ver un cambo real... Sé que no es tan sencillo. Pero si vamos a sentarnos aquí a hablar de cambio, en algún punto tendremos que jugarnos los huevos y arriesgarnos a perder algo, y sin hablar de dinero o visibilidad", aseguró ante la prensa Fred VanVleet, base de los Raptors.

A pesar de ello, hay una amplia mayoría de jugadores que quieren seguir disputando el torneo en la 'burbuja de Orlando', sin embargo, de acuerdo con reportes, Los Angeles Lakers y los Clippers se han unido en contra de que siga la campaña.

Los Bucks hablaron con el gobernador de Wisconsin, Tony Evers, y le pidieron que los legisladores del estado pudieran votar por un nuevo paquete que incluye que haya reformas contra la policía.

Nada se sabe hasta el momento, pero es probable que los duelos de mañana también se encuentren en jaque. La NBA quiere un cambio, y están dispuestos a sacrificar incluso la temporada.