Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Concacaf

Liga de Fútbol en Guatemala se reanudará el próximo sábado

El fútbol en Guatemala se mantiene suspendido desde marzo pasado y este fin de semana, luego de cinco largos meses, el balón volverá a rodar.

Estados UnidosActualizado a
El fútbol en Guatemala se mantiene suspendido desde marzo pasado y este fin de semana, luego de cinco largos meses, el balón volverá a rodar.
Jam MediaGetty Images

El fútbol guatemalteco está a punto de volver, pues este sábado, luego de cinco largos meses, el balón volverá a rodar en la Liga de Guatemala, que iniciará una nueva temporada con 12 equipos y un nuevo formato, luego que la pandemia de coronavirus obligara al fútbol chapón a suspender sus actividades.


La liga Nacional de fútbol de Guatemala volverá con un formato diferente, que dividirá a los 12 equipos en dos grupos por región en una primera fase, en la que se enfrentarán a un partido, para intentar estar entre los cuatro mejores de cada grupo, que avanzarán a la siguiente fase.

Se tiene proyectado que el torneo, que dará inicio el próximo sábado 29 de agosto, finalice en enero de 2021, tras disputarse los cuartos de final, semifinales y final, en donde hay esperanza de contar con púbico en las gradas.

La presencia de aficionados en los estadios de Guatemala, dependerá del desarrollo de la pandemia en territorio chapín y de las medidas impuestas por el gobierno, por lo que durante la primera fase del torneo, los encuentros se desarrollarán sin aficionados.

Así quedaron los grupos

  • Grupo A: Comunicaciones, Xelajú, Iztapa, Malacateco, Santa Lucía y Antigua.
  • Grupo B: Municipal, Cobán, Guastatoya, Sanarete, Sacachispas y Achuapa.

Los partidos del fin de semana

  • Comunicaciones vs Xelajú (Sábado)
  • Sacachispas vs Achuapa (Sábado)
  • Cobán vs Municipal (Sábado)
  • Iztapa vs Malacateco (Domingo)
  • Santa Lucía vs Antigua (Domingo)
  • Guastatoya vs Sanarete (Domingo)