Temas del día Más temas

MLS

Jugadores de Nashville explicaron por qué jugaron ante Orlando

El duelo entre Orlando City y Nashville fue el único que se celebró antes de la suspensión de la jornada en MLS, como protesta al caso Jakob Blake.

Estados Unidos
Jugadores de Nashville explicaron por qué jugaron ante Orlando
Stephen M. Dowell AP

El deporte estadounidense ha mostrado su faceta más solidaria en las últimas horas, pues ligas como NBA, WNBA, MLB y MLS, protestaron al nuevo episodio de brutalidad policial en contra de Jacob Blake, en Wisconsin y suspendieron su actividad este miércoles, sin embargo hubo un partido de MLS que se llevó a cabo antes que la bomba ‘estallara’ dentro del fútbol estadounidense.

Orlando City y Nashville se enfrentaron en el único duelo que se disputó este miércoles, antes que los jugadores decidieran posponer todos los encuentros en señal de protesta y tras la derrota, que quedó en segundo plano, jugadores de Nashville explicaron la razón por la que no suspendieron el encuentro ante The Lions.

Tras la derrota por 3 goles a 1, Dax McCarty y Jalil Anibaba aseguraron que no les alcanzó el tiempo para tomar la decisión de no jugar, además de destacar lo que pasó en otros estadios para tomar la decisión de no jugar.

"La línea de tiempo era demasiado corta y era demasiado pronto para que pudiéramos comunicarnos de manera efectiva con otros equipos de la liga sobre lo que iba a suceder. No tuvimos conversaciones firmes sobre lo que iba a suceder antes de nuestro juego o con los otros juegos. Así que, estoy extremadamente orgulloso del resto de la Asociación de Jugadores de MLS por haber tenido ese tiempo para tomar esa decisión juntos. Ojalá pudiéramos haber sido parte de eso, pero al final ese no fue el caso”, dijo McCarty.

“Incluso si hubiéramos tenido a todos en el mismo vestuario, la línea de tiempo era tan apretada que tal vez ni siquiera hubiera habido tiempo para tomar una decisión. No es tan sencillo como tal vez algunas personas piensan que es”, agregó.

Por su parte, Anibaba, destacó la unión de los futbolistas en la MLS, para alzar la voz ante el caso Jakob Blake y aseguró que la solidaridad mostrada en las últimas semanas dentro de la liga, es algo que nunca se había visto en el fútbol estadounidense.

“Todo nuestro grupo de jugadores, toda nuestra liga está en un momento de duelo en este momento. Ahora, es solo una cuestión de que los jugadores estén unificados. Obviamente, lo que hemos estado haciendo para mostrar nuestra solidaridad son cosas que nunca antes habíamos visto en esta liga”, comentó.

La MLS se une contra el racismo

Los hechos de este miércoles fueron una muestra más de la unión que ha existido dentro de la MLS en las últimas semanas, pues alzaron la voz para exigir justicia por Jacob Blake, tal como sucedió en el torneo especial MLS is Back, en el que a lo largo del certamen se dieron manifestaciones en favor del movimiento ‘Black Lives Matter’.