Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Estadounidenses en Europa

Sebastian Soto va cedido del Norwich City a la segunda de Holanda

El delantero estadounidense será cedido al cuadro SC Telstar, de la segunda división de Holanda, luego de no cumplir con los requerimientos para jugar en Inglaterra.

Estados UnidosActualizado a
El delantero estadounidense será cedido al cuadro SC Telstar, de la segunda división de Holanda, luego de no cumplir con los requerimientos para jugar en Inglaterra.
Aitor Alcalde - FIFAFIFA via Getty Images

El delantero juvenil estadounidense, Sebastian Soto, ya sabe donde jugará la próxima temporada, pues el conjunto inglés de Norwich City, que anunció su fichaje hace unas semanas, dio a conocer que el atacante, que también cuenta con nacionalidad chilena y mexicana, jugará cedido para el SC Telstar de la segunda división en el fútbol holandés.

Soto terminó su vinculo con el Hannover de Alemania y fue fichado por el conjunto inglés, donde no cuenta con los requerimientos del fútbol inglés, pues solo se otorga el permiso de trabajo a quienes hayan disputado el 75% de partidos internacionales con selecciones del Top-70 en el ranking FIFA, por lo que el estadounidense deberá jugar cedido en el club holandés, tras no haber debutado todavía con ninguna selección nacional.

A través de un comunicado, el cuadro de la Championship inglesas confirmó que Soto disputará la temporada 2020/21 con el cuadro holandés y aprovechó para desearle éxito en la nueva etapa del seleccionado estadounidense U20.

El delantero de 20 años nacido en California, tendrá una nueva etapa dentro de su carrera, pues luego de jugar para Hannover, dentro de la segunda división de Alemania, encarará un nuevo reto con el SC Telstar, donde buscará continuar con el rápido ascenso que ha tenido en los últimos meses..

Su futuro en selección aún es incierto

Soto cuenta con triple nacionalidad y puede representar a las selecciones de Estados Unidos, Chile y México, sin embargo, su futuro aún es incierto, pues a pesar de ser el goleador de Estados Unidos en la última Copa del Mundo U20, la selección chilena ha estado tras los pasos de Soto, a quien Reinaldo Rueda le habría ofrecido un puesto en la selección mayor.