Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Caso Jacob Blake

MLS: Jordan Morris alza la voz contra el racismo en USA

El futbolista de Seattle Sounders colgó en redes un mensaje para hacer entender a la gente que el silencio no es opción en la lucha por la igualdad.

Estados UnidosActualizado a
El futbolista de Seattle Sounders colgó en redes un mensaje para hacer entender a la gente que el silencio no es opción en la lucha por la igualdad.
CRISTIAN DE MARCHENAMEXSPORT

Este miércoles quedará marcado en la historia del deporte en Estados Unidos, ya que tres de las principales ligas se unieron para levantar la voz en contra del racismo y exigir justicia ante los abusos policiales. El caso más reciente se presentó hace unos días con Jacob Blake, ciudadano de color a quien la policía disparó en siete ocasiones en Wisconsin. Ante esto, la MLS, la NBA y la MLB decidieron posponer sus partidos correspondientes, generando un eco a nivel mundial.

Respecto a la Major League Soccer, uno de los partidos que se suspendió fue LA Galaxy vs Seattle Sounders, el cual se celebraría en el Dignity Health Tennis Center. Sin embargo, ambas franquicias se unieron y al igual que Inter Miami y Atlanta United optaron por no saltar al campo, unirse a la iniciativa de la NBA y alzar la voz todos juntos.

Jordan Morris, atacante de Seattle Sounders fue una de las muchas personalidades del mundo del deporte en Estados Unidos que hizo uso de sus redes sociales para enviar un mensaje a los aficionados y a los ciudadanos en general. A través de su cuenta oficial de Twitter, el futbolista norteamericano escribió: “El silencio es violencia. Esta pelea es mucho más grande que los deportes”.

5 partidos de MLS, suspendidos

La jornada de este miércoles en la MLS estaba diseñada para que se jugaran seis encuentros de temporada regular, sin embargo, solo se jugó uno, el Orlando City vs Nashville SC. Los cinco duelos que se pospusieron fueron: Inter Miami vs Atlanta United; FC Dallas vs Colorado Rapids; Real Salt Lake vs LAFC; San Jose Earthquakes vs Portland Timbers y LA Galaxy vs Seattle Sounders.