Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Caso Jacob Blake

Tras paro en la NBA, Jozy Altidore manda duro mensaje a la MLS

El delantero estadounidense quiere que la Major League Soccer haga algo similar a la NBA, que paró los playoffs como protesta por un abuso policial.

Estados UnidosActualizado a
El delantero estadounidense quiere que la Major League Soccer haga algo similar a la NBA, que paró los playoffs como protesta por un abuso policial.
David LeahMEXSPORT

Estados Unidos nuevamente vuelve a estar en crisis por temas de abuso policial y en esta ocasión el acontecimiento que ha generado caos fue el de Jacob Blake, un hombre de color que en días pasados recibió siete disparos por parte de la policía cuando pretendía subir a un auto con sus hijos al interior. Los hechos se dieron en Wisconsin y el mundo del deporte nuevamente exige justicia contra los abusos policiales.

Este miércoles los jugadores de la NBA decidieron no jugar los Playoffs y la franquicia de los Milwaukee Bucks fue quien inició el movimiento, dejando la duela momentos antes de su enfrentamiento ante Orlando Magic por el juego 5 de la serie. Esta determinación le ha dado la vuelta al mundo y se espera que sea solo el inicio de lo que podrían hacer las figuras del deporte en Estados Unidos.

Tras el parón en la NBA, Jozy Altidore ha pedido en redes sociales a la MLS que haga algo respecto para sumarse a este movimiento. “MLS, ¿qué vas a hacer?”, escribió el delantero de Toronto FC en su cuenta oficial de Twitter. La postura del atacante norteamericano ha sido aplaudida por cientos de aficionados, quienes concuerdan con su manera de ver la situación por la que atraviesa el país.

MLS planearía jugar con normalidad

De acuerdo con información de Kevin Baxter de LA Times, la Major League Soccer pretendería jugar los duelos de este miércoles con normalidad a pesar del paro en la NBA. Los partidos que se tienen programados para este día son: Orlando City vs Nashville SC; Inter Miami vs Atlanta United; FC Dallas vs Colorado Rapids; Real Salt Lake vs LAFC; San Jose Earthquakes vs Portland Timbers y LA Galaxy vs Seattle Sounders.