Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DESASTRES NATURALES

Huracán Laura: ¿Cuáles son los estados que ha afectado en USA?

El huracán Laura impacta en la costa de Estados Unidos. Aquí los estados que han sido afectados, así como los daños, hay al menos un muerto.

Estados UnidosActualizado a
Los edificios y las casas se inundaron después del huracán Laura el jueves 27 de agosto de 2020, cerca de Lake Charles, Luisiana.
David J. PhillipAP

Estados Unidos continúa sufriendo momentos de crisis, pues, además del aún latente brote de coronavirus y la temporada de incendios; el país de las barras y las estrellas se encuentra luchando contra otros problemas, tales como la llegada del huracán Laura.

El huracán Laura impactó en la costa de Louisiana durante la madrugada de este jueves 27 de Agosto, alrededor de la 1:00 am (hora local), con vientos máximos sostenidos de 240 km/hr; así lo informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC por sus siglas en inglés).

El fenómeno natural considerado en un inicio como categoría 4 se debilitó rápidamente bajando a categoría 3, tal y como los meteorólogos lo pronosticaron; sin embargo, los riesgos aún son altos, pues de acuerdo a los expertos, la marejada ciclónica no es “sobrevivible”, por lo que “se mantendría durante varios días más tierra adentro”.

Huracán Laura: ¿Cuáles son los estados que ha afectado en USA?

El estado que hasta el momento ha sufrido el impacto de la llegada de este huracán es Louisiana, especialmente los distritos de Cameron y Calcasieu, en donde se registraron vientos extremos e inundaciones.

Hasta el momento, el fenómeno ha terminado con la vida de una persona; se trata de una adolescente de 14 años que falleció tras la caída de un árbol sobre su casa en Leesville. Aunado a ello, los distritos afectados presentan grandes daños estructurales, los paisajes se han tornado en escombros, vidrios rotos y  decenas de árboles caídos.

Se estima que el huracán llegue a Arkansas durante la noche del presente jueves, mientras que su llegada a Mississippi se pronostica para el próximo viernes 28 de Agosto. Cabe mencionar que la costa de Texas también se encuentra en estado de alerta.