Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

David Montgomery sale lesionado de práctica de Bears

El running back de segundo año se lastima la pierna izquierda mientras realizaba un corte sin que hubiera contacto de por medio.

Estados UnidosActualizado a
El running back de segundo año se lastima la pierna izquierda mientras realizaba un corte sin que hubiera contacto de por medio.
Brian CassellaAP

Los Chicago Bears tienen suficientes problemas en una ofensiva comandada por Mitch Trubisky como para darse el lujo de perder titulares.

La mañana del miércoles, los Bears encendieron los focos de alarma luego de que el running back titular David Montgomery dejó el entrenamiento en el “carrito de las desgracias” por una lesión en la pierna izquierda.

El incidente ocurrió mientras después de que Montgomery resbaló justo después de recibir el balón de Trubisky y sin que hubiera contacto de por medio, el tipo de episodios que frecuentemente terminan con una temporada antes de iniciarla a consecuencia de lesiones en la rodilla.

Por fortuna para los Bears, este parece no ser el caso, pues el coach Matt Nagy aseguró al terminar la sesión que se trata de una lesión en la ingle y no en la rodilla, aunque de momento se desconoce la magnitud de la misma, y ya se le realizan evaluaciones adicionales a la pierna de Montgomery.

“No se hacen muchos jugadores como David Montgomery, él es especial”, declaró Nagy.

Por lo mismo y con apenas un par de semanas antes del inicio de la campaña regular, cualquier ausencia de Montgomery representaría un duro golpe a una endeble ofensiva como la de Chicago, en especial considerando la poca profundidad en la posición. Como reemplazo del egresado de Iowa State, los Bears cuentan con Tarik Cohen, Cordarrelle Patterson, Ryan Nall y Artavis Price, un grupo inexperto o poco calificado para aguantar la carga de trabajo a la que se sometió Montgomery en su primera temporada.

Montgomery inició los 16 juegos la campaña anterior y terminó con 889 yardas por tierra (3.7 por acarreo) y seis touchdowns, además de sumar 25 recepciones para otras 125 yardas y un viaje a la zona prometida. Sin embargo, dicha producción no fue suficiente para devolverle a los Bears el estatus de contendientes que desplegaron en 2018, después de que la ofensiva terminó en el 29no lugar de toda la NFL

Los primeros reportes desde el campo de entrenamiento de Chicago indican que hay cierto optimismo de que la lesión no mantenga alejado a Montgomery del emparrillado durante mucho tiempo, lo que es bueno. Lo que sería mejor es que su presencia realmente tenga un impacto en el campo.

Con un Trubisky atravesando una infinidad de problemas de confianza y precisión, los equipos dejaron de preocuparse tanto por el juego aéreo de los Bears y coparon la línea de scrimmage, por lo que Chicago fue la 27ma ofensiva terrestre de toda la NFL. Chicago necesita de una mejor producción ofensiva y Montgomery es parte fundamental de ese objetivo.