Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS EN USA

Cheque de estímulo: ¿Qué medidas ha tomado el IRS para resolver los problemas?

El IRS tomará diversas medidas para no repetir los problemas que se suscitaron durante la repartición de la primera ronda de cheques de estímulo.

Estados UnidosActualizado a
Cheque del Departamento del Tesoro.
JEFF FUSCOGETTY IMAGES

A finales del pasado mes de Marzo, el Gobierno de la Unión Americana autorizó la Ley CARES, el máximo rescate económico en la historia del país; esto, para dar cara a la crisis laboral y económica desatada tras el brote de coronavirus.

Sin duda, uno de los beneficios más relevantes incluidos en la ya mencionada ley, fue la repartición de un cheque de estímulo de 1,200 dólares para todos aquellos ciudadanos que contaran con un número válido de Seguridad Social e ingresos anuales menores a los 99,000 dólares.

De acuerdo a las cifras del Departamento del Tesoro, el Servicio de Rentas Internas (IRS por sus siglas en inglés) otorgó alrededor de 160 millones de cheques de estímulo de manera satisfactoria, sin embargo, una gran cantidad de la población presentó problemas con el pago de su cheque, recibiendo menos dinero del correspondiente, o incluso, hay quienes, por error, recibieron más dinero del esperado.

Tal es el caso de miles de ciudadanos que recibieron el pago del cheque de estímulo de algún familiar fallecido, así como los cheques emitidos a estadounidenses que actualmente se encuentran en prisión.

Cheque de estímulo: ¿Qué medidas ha tomado IRS para resolver los problemas?

Es por ello que el IRS ha optado por tomar algunas medidas para evitar cometer los mismos errores en caso de que una segunda ronda de cheques de estímulo sea aprobada en el nuevo rescate económico, de tal modo que se pueda agilizar el pago a los beneficiarios.

De acuerdo a la más reciente actualización emitida por los miembros del personal del Comité de Medios y Arbitrios de la Cámara de Representantes, el IRS tiene planeado contratar a 5,000 nuevos trabajadores por una corta temporada (hasta el próximo mes de enero). Este personal adicional abordará toda la correspondencia relacionada con el próximo rescate económico. Se estima que el primer grupo de personas comience a laborar el próximo mes.