Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CLEVELAND BROWNS

Baker Mayfield promete mejor conexión con Odell Beckham Jr.

En la primera temporada de Beckham Jr. en Cleveland, el WR capturó apenas cuatro pases en las diagonales, su peor marca jugando más de cinco duelos.

Estados UnidosActualizado a
En la primera temporada de Beckham Jr. en Cleveland, el WR capturó apenas cuatro pases en las diagonales, su peor marca jugando más de cinco duelos.
Gregory ShamusGetty Images

Odell Beckham Jr. le dio esperanza a los Browns de dar la pelea por un boleto a la postemporada, algo que no ocurre desde 2002, cuando Vinny Testaverde aún formaba parte del equipo de Ohio. Sin embargo, la segunda campaña de Baker Mayfield en la NFL no fue lo que se esperaba después de pasar para 27 touchdowns en su año de novato, la máxima cantidad en la historia para un debutante.

OBJ no fue ni siquiera el receptor más buscado por Mayfield. Jarvis Landry, mejor amigo de Beckham Jr., fue quien terminó con más recepciones, 83, mientras que el exreceptor de los Giants atrapó 74 pases. Incluso, Beckham Jr. atrapó la misma cantidad de anotaciones que Ricky Seals-Jones, quien solo inició tres encuentros, a diferencia de los 15 que comenzó el egresado de LSU.

En seis años como profesional, Beckham Jr. no había tenido un desempeño tan bajo. Recibió 64.7 yardas por partido, 11 menos que su peor año en New York (2017). Al preguntarle si mejorará la química con su receptor estrella, Mayfield no titubeó y prometió mejores resultados.

“Con un carajo que sí será mucho mejor que el año pasado”, dijo Mayfield. “Estamos en la misma página, las cosas que hemos hablado. Sucedían muchas cosas dentro del edificio el año anterior. No nos adentraremos en ello, pero ahora estamos en mejor estado. Él está estable, la cirugía salió bien, gracias a Dios. Se siente genial. Está en un gran estado mental”, añadió el mariscal de campo que también llegó en mejor estado físico este año al campamento de entrenamiento, según reportó ESPN.

Beckham Jr. está en mejores condiciones para jugar que en 2019, sugirió Mayfield, y ello trae repercusiones positivas para todo el equipo: “Ciertamente puedes ver qué tan seria fue la temporada baja para él. Simplemente como que permeable por todo el edificio”.

A Stefanski le gusta el trabajo de Mayfield

La nueva cara de mayor prominencia en el complejo deportivo es la del entrenador en jefe Kevin Stefanski, que debuta en la posición después de demostrar un buen esquema en Minnesota, metiendo a los Vikings entre las mejores 10 ofensivas por la vía aérea.

En el football contemporáneo, mejores indicaciones para un mariscal de campo significan mejores resultados para todo el equipo. Después de un segundo año de bajos resultados en la posición detrás del centro, Mayfield, que pasó para 21 intercepciones, ha gustado en campamento de entrenamientos a Stekanski.

“Está haciendo un buen trabajo. Todos nuestros jugadores. Hay que recordar que estás ejecutando jugadas a máxima velocidad por la primera vez contra una ofensiva o contra una defensiva así que definitivamente habrán momentos en los que no sea perfecto. Considero que Baker, como todos los muchachos, estamos aprendiendo, y me parece que está haciendo un gran trabajo", sentenció Stefanski.