Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Albert Pujols pasa a Alex Rodríguez en la lista de carreras remolcadas

El pelotero dominicano pasó a Alex Rodríguez en la lista de carreras remolcadas y ahora es el segundo jugador que más anotaciones ha llevado al plato.

Estados UnidosActualizado a
El pelotero dominicano pasó a Alex Rodríguez en la lista de carreras remolcadas y ahora es el segundo jugador que más anotaciones ha llevado al plato.
Bob LeveyAFP

Albert Pujols sigue cimentando un sencillo camino hacia Cooperstown. El veterano pelotero ha alcanzado todo lo que se puede lograr en Grandes Ligas y, además, es uno de los bateadores más productivos que han llegado a la MLB.

Este lunes, durante el compromiso entre Angels y Astros, Pujols pegó un sencillo que remolcó a Mike Trout y consiguió 2,087 impulsadas en su carrera, con lo que superó a Alex Rodríguez y se colocó segundo en la lista de RBI en la historia de la Gran Carpa.

El primer lugar lo ostenta Hank Aaron quien puso 2,297 en el plato durante 23 años en las Mayores. Cabe destacar que Babe Ruth remolcó 2,213, aunque dicha estadística se comenzó a contabilizar desde 1920, con lo que solo se le acreditan 1,987, lo que lo deposita en el sexto peldaño histórico.

Más marcas en la mira

Al término de la campaña 2020 Pujols podría escalar en la lista de más cuadrangulares. Por el momento ostenta 659 home runs y está a uno de empatar a Willie Mays en el quinto puesto ─por el momento está a 37 de los 696 de Alex Rodríguez.

Por otra parte, Pujols podría alcanzar (en el escenario más optimista) los 32 imparables al término de la campaña regular, lo que lo pondría con 3,234 hits, a tan solo 11 palos de Nap Lajoie en el décimo cuarto lugar en la lista de H de la MLB y a 1,022 de Pete Rose en el primer sitio.