Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Racismo

Equipos de Milwaukee se pronuncian tras ataque contra Jacob Blake

Un ciudadano afroamericano fue agredido en Kenosha, Wisconsin, por policías de la localidad. Ante esto, los equipos deportivos del estado se unieron.

Estados UnidosActualizado a
Un ciudadano afroamericano fue agredido en Kenosha, Wisconsin, por policías de la localidad. Ante esto, los equipos deportivos del estado se unieron.
MIKE SEGARREUTERS

En junio de este año las protestas por el Black Lives Matter se avivaron con violencia tras el asesinato de George Floyd. Este 23 de agosto, Jacob Blake, un ciudadano afroamericano de Kenosha, Wisconsin, fue atacado a tiros por la policía de la localidad y esto volvió a avivar la llama de los manifestantes que exigen justicia social.

Ante esto, los equipos deportivos del estado se pronunciaron en contra de la brutalidad policial. En primera instancia, los Packers de la NFL aseguraron que la agresión en contra de Blake es una demostración de la injusticia social.

"La organización de los Packers están impresionados tras ver el video que muestra a la policía disparar a Jacob Blake múltiples veces por la espalda. Esperemos que Jacob se recupere y nuestros pensamientos están con su familia.

"Mientras esperamos que se realice una investigación, estamos consternados por lo que de nuevo es un ejemplo de los retos que enfrentamos con relación a la brutalidad policial, racismo sistemático e injusticias en contra de la gente negra. Seguiremos buscando un diálogo que logre el cambio que todos deseamos", aseveraron los Packers en un comunicado de prensa.

La respuesta en Grandes Ligas

Por otra parte, los Brewers de MLB aseguraron que el video de la agresión revela que no hay avances en las pláticas para la erradicación del racismo. Agregó a las peticiones de los Packers por conseguir un cambio duradero.

"El video del tiroteo de Jacob Blake es muy preocupante y levanta las mismas preguntas que hemos hecho con relación a la injusticia social y el racismo en nuestras comunidades. De nueva cuenta, enfrentamos imágenes del horrible incidente que mientras lo que parece ser una inexplicable y excesiva fuerza infligida en contra de un individuo afroamericano. Despierta emociones de ira, confusión y profunda tristeza en un momento en el que necesitamos mejorar y cambiar", aseveraron en el texto.

También hablaron en la NBA

Finalmente, el coach Mike Budenholzer, de los aislados Bucks, publicó un video también instó por un cambio y mandó sus mejores pensamientos para la familia Blake, mientras Jacob se encuentra hospitalizado.

"Quiero mandar mis pensamientos y oraciones a Jacob Blake y su familia. Otro joven hombre negro fue agredido por un oficial de policía. Tenemos que cambiar. Tenemos que mejorar. Deseo lo mejor para él y su familia. Espero lo mejor mientras trabajamos en Wisconsin, Milwaukee y Kenosha", indicó el entrenador a través de redes sociales.