Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JACOB BLAKE | RACISMO

Jacob Blake: ¿Qué han dicho Trump y Joe Biden sobre el tiroteo de Kenosha?

El candidato demócrata a la presidencia, Joe Biden, reacciona al tiroteo en Wisconsin a Jacob Blake, mientras Donald Trump prefiere guardar silencio.

Estados UnidosActualizado a
Jacob Blake: ¿Qué han dicho Trump y Joe Biden sobre el tiroteo de Kenosha?
GETTY IMAGES

El pasado 23 de Agosto la Unión Americana presenció un hecho más de brutalidad policial y racismo sistémico. Un hombre afroamericano de 29 años, identificado por las autoridades como Jacob Blake, fue atacado directamente por un oficial de policía, quien le disparó al menos siete ocasiones en la espalda a quemarropa. Los hechos sucedieron en Kenosha, Wisconsin.

La violencia policial quedó captada en vídeo por un transeúnte, quien decidió subirlo a redes sociales. El vídeo se hizo rápidamente viral, y al igual que George Floyd, Jacob Blake, se ha convertido en un estandarte para exigir justicia social.

Actualmente, Jacob se encuentra internado en cuidados intensivos en el Hospital de Froedtert en Milwaukee. Por su lado, los oficiales de policía involucrados han sido apartados y se encuentran bajo investigación por parte de la División de Investigación Criminal del Departamento de Justicia de Wisconsin. Hasta el momento, las identidades de los oficiales no han sido reveladas.

Jacob Blake: ¿Qué han dicho Trump y Joe Biden sobre el tiroteo de Kenosha?

La brutalidad ejercida por los oficiales de policía desató una serie de protestas impulsadas por el movimiento ‘Black Lives Matter’ en varios estados del país, especialmente en Wisconsin, lugar en el que sucedieron los hechos; por lo que diversas personalidades han salido a alzar la voz en contra del racismo sistémico y la violencia policial.

Por su lado, el ex-vicepresidente y ahora candidato demócrata a la presidencia de los Estados Unidos, Joe Biden, emitió un comunicado expresando que los oficiales responsables deberán rendir cuentas:

“Esta mañana, la nación se despierta una vez más con dolor e indignación porque otro estadounidense negro es víctima de la fuerza excesiva. Esto exige una investigación inmediata, completa y transparente. Los agentes deben rendir cuentas. Estos disparos perforan el alma de nuestra nación. Jill y yo oramos por la recuperación de Jacob y sus hijos", señaló Biden.

Asimismo, el demócrata se proclamó en contra del racismo sistémico, señalando que la Unión Americana está en un "punto de inflexión". "Debemos desmantelar el racismo sistémico. Es la tarea urgente que tenemos ante nosotros"; expresó el ex-vicepresidente.

Contrario a Biden, el actual Presidente de la Unión Americana, Donald Trump, no se ha proclamado al respecto; de hecho, Mark Meadows, Jefe de Gabinete de la Casa Blanca, dejó entrever que el mandatario no estaba realmente informado sobre la situación.

Estoy seguro que se le informará sobre el asunto [de Jacob Blake] completo, ya que está en todos, así como cada uno de los demás asuntos. Es demasiado pronto para decir en términos lo que realmente sucedió a partir de lo que me informaron. Obviamente, el video cuenta una historia que es preocupante y, sin embargo, al mismo tiempo, recibiremos un resumen completo en las próximas dos horas”, señaló Meadows durante una rueda de prensa en la Casa Blanca.