Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DALLAS COWBOYS

Mike McCarthy sobre Earl Thomas: Dallas confía en su plantilla

Los movimientos para traer nuevos jugadores es tarea de Jerry y Stephen Jones, así como de Will McClay, vicepresidente de personal de los Cowboys, afirmó McCarthy.

Estados UnidosActualizado a
Los movimientos para traer nuevos jugadores es tarea de Jerry y Stephen Jones, así como de Will McClay, vicepresidente de personal de los Cowboys, afirmó McCarthy.
LM OteroAP

A su salida de Baltimore Ravens por una pelea con su compañero de equipo, Chuck Clark, el safety Earl Thomas se ha vuelto el principal tema de conversación en la National Football League. La disponibilidad de uno de los jugadores de mayor impacto en su posición, después de cinco meses de iniciada la agencia libre, ha acaparado la atención de varios equipos por integrarlo a sus filas.

Los Cowboys son el equipo que lidera las charlas para llevarse al profundo seleccionado al Pro Bowl en su única campaña en el M&T Bank Stadium, reportó inmediatamente después a su liberación Adam Schefter, de ESPN. Al no conseguir la firma de Jamal Adams, en una defensiva secundaria que perdió peso tras la salida de Byron Jones a Miami, la llegada de Thomas tiene lógica para pelear por un lugar en el Super Bowl LV, objetivo del estratega Mike McCarthy.

Sin embargo, por más que desee el título McCarthy, el nuevo entrenador en jefe de los Cowboys, enfocado al emparrillado y no a las diligencias administrativas, se siente seguro con su plantilla tal como se encuentra de momento. “Las charlas en las que he estado involucrado”, explicó McCarthy sobre las reuniones de personal en Dallas hace un par de días, cuando la salida de Thomas se anticipaba, y continuó: "Tenemos mucha confianza con lo que somos con la plantilla de 80 jugadores. En lo que respecta a cualquier prospecto disponible, para observar la situación, esas son conversaciones para Jerry Jones, Stephen Jones y Will McClay. Así que no tengo nada que reportar".

Pero, aunque no sea su área de desempeño dentro de la organización, McCarthy, obligado a estar al tanto de lo que sucede alrededor de la liga, no pierde de vista la situación de Thomas y los intereses del equipo. La comunicación en el AT&T Stadium fluye: "He hablado con ambos [Jerry y Stephen] sobre ello. Hablamos de todo. También leemos las noticias. Pueden no creer que leemos sus artículos o que nos mantemos al tanto. Observamos cada situación. La adquisición de jugadores sucede los 365 días del año", exclamó.

Enfocado en el vestidor

Con Ha Ha Clinton-Dix y Xavier Woods en la plantilla de los Cowboys, el equipo ya está completo en las posición. El currículo con tres selecciones al primer equipo All-Pro de Thomas pesa, pero también su temperamento y lo que ello implica para un conjunto que, tal como se encuentra, ha generado altas expectativas. El ambiente entre los jugadores no es algo menor para McCarthy.

"Todo se revisa al final del día. Creo que la pregunta más importante que necesitan hacer es cómo encaja un jugador en el vestidor. Para mí, eso es normalmente un gran factor determinante, si sucede o no sucede. Así como cualquier cosa en este negocio, tiene que haber un entendimineto mutuo para juntar esas cosas. Al final del día, como entrenador, mi enfoque está en el vestidor tal como está", declaró McCarthy.