Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Ceilio Domínguez es el primer Jugador Franquicia de Austin FC

La futura franquicia de la MLS anunció al paraguayo como uno de los tres DP de cara a su primer temporada. Austin debutará en el 2021.

Estados UnidosActualizado a
La futura franquicia de la MLS anunció al paraguayo como uno de los tres DP de cara a su primer temporada. Austin debutará en el 2021.
Getty Images

Austin FC sigue armando su plantel de cara a la temporada debut, ahora presentó Cecilio Domínguez como el primer Jugador Franquicia de la institución, es decir, será uno de los tres futbolistas que podrá tener un sueldo superior al límite establecido por la Major League Soccer. El paraguayo se incluirá al plantel para debutar en la temporada 2021, que en caso de no sufrir modificaciones en su calendario debería comenzar en marzo.

Domínguez irá a préstamo hasta el 31 de diciembre 2020 para mantener el ritmo de competición al Guaraní de su país, donde deberá mostrar su talento y olfato goleador que llevaron a la franquicia de expansión de la liga más importante de Estados Unidos y Canadá a llevarlo como una de sus estrellas de cara a su primer año como equipo de la Major League Soccer.

En el comunicado, Claudio Reyna, director deportivo de Austin, se mostró contento de poder presentar al internacional paraguayo como nuevo jugador del club, además asegurar que parte importante por la que decidieron nombrarlo Jugador Franquicia tiene que ver con su experiencia en México y su gran conocimiento de torneos como Concacaf y Copa Libertadores.

“Estoy encantado que Cecilio se una al Austin FC como nuestro primer Jugador Franquicia y espero darle la bienvenida a Austin”, comenzó Reyna, a lo que agregó: “Cecilio llega como campeón de la Liga MX, un goleador con poder de ataque, con un historial comprobado en la Liga de Campeones de la Concacaf y Copa Libertadores así como en otras competiciones de liga y copa de primer nivel”, explica en el comunicado el directivo.

Con 26 años, el exjugador del América encaja perfecto con los valores e ideales del equipo, ya que Reyna quiere hacer un equipo dinámico, joven y con experiencia. “Va a marcar goles para nuestro equipo, y es otro jugador que representa como queremos construir nuestro plantel: joven, dinámico, emocionante y hambriento de llevar su talento a la MLS y Austin”.

Su pasado

El delantero de 26 años llegó proveniente de Independiente de Argentina, donde marcó 3 goles en 29 partidos disputados en Primera División. Su mejor momento lo tuvo en México cuando vistió la playera de América, donde disputó 74 partidos y marcó 21 tantos y 5 asistencias; por lo que Claudio Reyna y compañía esperan sea el referente en ofensiva.