LAFC 0-2 LA Galaxy

Galaxy vence por primera vez a LAFC en el Banc of California

Pese a que LAFC lucía como ámplio favorito para el duelo ante LA Galaxy, el cuadro de Barros Schelotto sorprendió y se llevó tres puntos a casa.

Galaxy vence por primera vez a LAFC en el Banc of California

Guillermo Barros Schelotto y LA Galaxy fueron por una revancha que quedó pendiente en Orlando, Florida durante el MLS is Back, pero sobre todo durante los playoffs del torneo pasado. El conjunto galáctico supo manejar la situación ante un LAFC que lucía cansado sobre su propio campo y que, aunque contó con Carlos Vela, el mexicano poco pudo hacer para ayudar a su equipo, y es que se podía notar fuera de ritmo y finalmente terminó por lesionarse.

El juego empezó con los dos equipos queriendo amoldarse a las circunstancias del encuentro y, sobre todo, a la dura prueba que significó jugar a las 3 pm en California. Pese a que LAFC mantuvo la posesión del esférico, los de casa no supieron llegar con el peligro necesario al área de Bingham y Zubak terminó por abrir el marcador tras una desconcentración de la defensa angelina.

El equipo de LAFC terminó por lamentarse el gol, pues aunque estaban dominando, un latigazo de los rivales los mandó abajo en el marcador. Vela y compañía trataron de reponerse, pero los ataques seguían careciendo de peligro y certeza por parte de la última línea.

El marcador inició 0-1 para la segunda mitad, Bradley decidió hacer un par de cambios con Cifuentes y Phillips entrando al terreno de juego. Vela tomó el dominio de la banda por la derecha y protagonizó una gran jugada por aquel sector para que Rossi recibiera el balón en el área y mandar a guardar la redonda, pero el uruguayo no lo logró.

Luego de esto, Galaxy nuevamente protagonizó un segundo contragolpe para que Lletget firmara el 0-2 y los números definitivos del encuentro. Lo que dictaminó que, por primera vez en la historia del 'Clásico del Tráfico', el cuadro galáctico venciera a LAFC en el Banc of California.

LAFC pierde a Vela

A falta del parte médico oficial en el que se señale cuál es la lesión que presentó Carlos Vela durante el encuentro, se pudo observar que el mexicano sufrió un daño en la parte posterior de la rodilla izquierda.