Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Fernando Tatis Jr. se apunta desde temprano a la carrera por el MVP

A cuatro semanas de iniciar el baseball después del parón por la pandemia de coronavirus, Fernando Tatis Jr. ha sido una revelación para los Padres.

Estados UnidosActualizado a
A cuatro semanas de iniciar el baseball después del parón por la pandemia de coronavirus, Fernando Tatis Jr. ha sido una revelación para los Padres.
Gregory BullAP

A un mes de iniciar con la actividad del baseball en la Gran Carpa en una temporada con solo 60 partidos, equipos como los Athletics (18-8) han aprovechado la inactividad en las gradas, algo a lo que están acostumbrados, en palabras del antesalista Matt Chapman, para obtener el mejor récord de la Liga Americana, aunque Los Angeles Dodgers son quienes sostienen la mejor foja de toda las Mayores (19-8).

Sin embargo, más allá del desempeño y el esfuerzo colectivo para sacar los partidos a 27 outs, y en ocasiones a 21 (doble cartelera), las habilidades individuales también han sobresalido y brindado nuevos líderes de diferentes departamentos.

Algunos de ellos han sorprendido por un arranque de tal magnitud y otros, como se esperaba, han brindado resultados que son parte de un proceso evolutivo. Tal es el caso de Fernando Tatis Jr., jugador de segundo año con San Diego Padres, que ha logrado imponer su ritmo en la caja de bateo y a quien a modo de coro peloteros destacados lo han llamado MVP.

En modo MVP

Además de brillar en jugadas defensivas custodiando las paradas cortas del Petco Park y de gira por la Costa Oeste, el originario de San Pedro Macoris ha alcanzado un nivel de bateadores privilegiados en la Gran Carpa. Actualemente, Tatis Jr. es líder en la liga en cuadrangulares (12), carreras anotadas (26) y carreras producidas (29). Pero allí no termina todo.

Bateador de buen tino (.315) y de poder, defensivo destacado (sin errores en 82 oportunidades), Tatis Jr. también tiene la herramienta de la velocidad. Con seis bases robadas, sin ningún out al intentarlo, el dominicano es líder junto con otros seis peloteros en ese departamento, incluido su nuevo compañero en San Diego, el patrullero Tony Pham.

Otros líderes

Con 25 partidos en la campaña 2020, Charlie Blackmon, Colorado Rockies, a sus 33 años, es líder en hits (42) y en promedio de bateo (.424).

Del lado del montículo, Shane Bieber, de Cleveland Indians, es el líder absoluto en ponches en la Gran Carpa (65) y en victorias (5-0).

Trevor Bauer (3-0) es quien sostiene la mejor efectividad (0.68). El lanzador estelar de Cincinnati Reds ha permitido apenas un par de carreras limpias en 26.1 episodios en la loma.

El lanzador zurdo de los Yankees, Zack Britton, ahora en la lista de lesionados, tiene la mayor cantidad de salvamentos (8), junto al relevo diestro Liam Hendricks, de Oakland Athletics.