Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Houston Dynamo

Alberth Elis cuenta con cuatro opciones para jugar en Europa

El delantero hondureño del Dynamo termina contrato al finalizar la temporada, por lo que analiza sus opciones en viejo continente. Celtic y Fenerbahçeentre las opciones.

Estados UnidosActualizado a
Alberth Elis termina contrato al finalizar la temporada, por lo que analiza sus opciones en viejo continente. Celtic y Fenerbahçeentre las opciones.
Getty Images

Alberth Elis tiene en sus manos la posibilidad de decidir su futuro, esto debido a que en diciembre 2020 termina su contrato con el Houston Dynamo. Entre las opciones para el delantero de la Selección de Honduras se encuentran cuatro opciones en Europa, y con esto la posibilidad de cumplir un sueño profesional, y el renovar con la escuadra de la MLS, que le ofreció el contrato más caro en la historia de la franquicia.

Tras ver frustrada la oportunidad de jugar en Turquía en el verano 2019, el jugador catracho no ha renovado contrato con el Dynamo, ya que está evaluando las opciones para determinar donde continuará la próxima temporada su carrera profesional, aunque podrá salir antes de terminar su contrato con los de Houston, ya que para esta ventana de fichajes existe el interés de cuatro equipos del viejo continente; siendo el Fenerbahçe, Anderlecht, Boavista y Celtic los clubes que levantan la mano por él.

Las opciones

El ariete hondureño confirmó al Diez que el equipo turco ya mandó una propuesta para ficharlo lo antes posible, por lo que su representante está analizando la oferta. El Anderlecht de Bélgica llegó como opción gracias a su compañero en la selección, Andy Najar, quien habló bien de él con la directiva; el Celtic fue un caso similar, ya que Izaguirre lo recomendó con el entrenador y los directivos antes de dejar al club. El último en subirse a la pelea por Elis fue el Boavista de Portugal, donde según la prensa de la ciudad está considerando llevarlo para hacer mancuerna con Bemguché.

Alberth se convirtió en uno de los jugadores más importantes del Dynamo desde la primera temporada; después de 4 años con el club cuenta con 98 partidos disputados, donde ha marcado 33 goles y 25 asistencias, esto tomando en cuenta, la temporada regular, postemporada, Concacaf, MLS Is Back, Leagues Cup y US Open Cup.