Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NEW YORK YANKEES

James Paxton, con desgarro muscular; David Hale a los Phillies

Una resonancia magnética para evaluar el antebrazo del zurdo mostró un desgarro en el tendón del flexor izquierdo. Los Yankees no han anunciado ningún movimiento.

Estados UnidosActualizado a
Una resonancia magnética para evaluar el antebrazo del zurdo mostró un desgarro en el músculo flexor. Los Yankees no han anunciado ningún movimiento.
Adam HungerAP

En cuatro semanas de baseball, los Yankees han anunciado la baja de cinco peloteros importantes en la plantilla de Aaron Boone. Además de ello, el equipo espera los resultados de la resonancia magnética de Gleyber Torres después de salir del encuentro del jueves en contra de los Rays por una aparente lesión en la pierna. Pero el venezolano no es el único. El abridor zurdo James Paxton se sometió a una resonancia magnética en la que reveló un desgarro en el tendón del flexor izquierdo, sostuvo Jon Heyman, de MLB Network.

Los Yankees, por el momento, no han anunciado ningún movimiento oficial sobre Paxton, que en cinco aperturas en el año lleva marca de 1-1 con efectividad de 6.64, pero si acontece como con otros peloteros y aterriza en la lista de lesionados, el zurdo puede ser reemplazado por Clarke Schmidt, el segundo prospecto más importante de la novena neoyorquina. Schmidt se encuentra de momento en Pennsylvania, en el sitio alterno de los Yankees.

En dos temporadas de Ligas Menores, Schmidt logró seis victorias y ocho derrotas en 25 aperturas, con una efectividad de 3.39. Sin embargo, el egresado de South Carolina, donde obtuvo marca de 15-9 en tres años como universitario, apantalló al estratega Aaron Boone con su actuación en la primavera de este año. En cuatro apariciones en el montículo en el spring training, una de ellas como abridor, Schmidt lanzó siete episodios completos y permitió solo un par de carreras limpias (2.57 ERA), ponchando a ocho rivales.

Scmhidt aún espera a subir por primera ocasión a la loma en Grandes Ligas.

David Hale va a Philadelphia

Dos campañas más tarde de su arribo al Bronx (2018) y próximo a cumplir 33 años, el relevista diestro David Hale fue enviado a los Phillies a cambio del serpentinero Addison Russ, de 25 años, que en cuatro años de trayectoria en Ligas Menores ha mantenido su efectividad en 2.48, en 152.2 episodios de labor, salvando 50 partidos en 60 oportunidades, con 200 ponches en su cuenta, según datos oficiales de MLB.

Actualmente, los Yankees tienen a dos miembros de su bullpen en la lista de lesionados. Anunciaron que Tommy Kahnle quedó fuera por el resto de la temporada semanas atrás al someterse a una cirugía Tommy John. El relevo zurdo Zack Britton, por otro lado, se lesionó el tendón de la corva de su pierna izquierda, lo que ameritó una visita a la lista de lesionados de 10 días.