Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Mascotas, porristas y reporteros no serán permitidos en las laterales durante 2020

Como parte de los protocolos de seguridad y salud de la liga para la próxima campaña, se determinó reducir el personal permitido en el terreno de juego.

Estados UnidosActualizado a
Como parte de los protocolos de seguridad y salud de la liga para la próxima campaña, se determinó reducir el personal permitido en el terreno de juego.
Getty Images

La NFL sigue modificando los protocolos de seguridad y salud de la liga para evitar la propagación del coronavirus durante la campaña 2020. La más reciente actualización reducirá el número de individuos permitidos en las laterales cuando los partidos se celebren.

De acuerdo con un reporte de Tom Pelissero, de NFL Network, para la próxima temporada, tanto las mascotas de los equipos como las porristas no serán permitidas en los emparrillados.

Pero no solo este personal ha quedado marginado en 2020. Pelissero añadió que los reporteros de las cadenas televisivas que transmiten los partidos (NBC, CBS, ESPN y Fox) no podrán hacer su labor en las laterales.

Esta determinación también obligará a que las transmisiones sean modificadas, pues no se podrán ver jugadas a nivel de piso y dichas tomas serán realizadas desde secciones de las gradas.

Dichas medidas se dan el mismo día que ESPN reportó que la NFL podría modificar los playoffs de la campaña y celebrarlos en una burbuja aislada; siguiendo los pasos de otros ligas como la NBA y NHL.

Los contagios en la NFL

Según reporta la Asociación de Jugadores en su micrositio dedicado al coronavirus, durante la temporada baja 107 jugadores de la NFL se contagiaron y 64 de estos casos fueron detectados desde el inicio de los campamentos de entrenamiento (su última actualización fue el 12 de agosto).

Cabe destacar que la información proporcionada por la NFLPA no es consistente. En su reporte del 5 de agosto detallaron que las detecciones durante los training camps ascendían a 56, ocho menos que en su más reciente modificación.