Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Thom Brennaman, cronista de Reds, es suspendido por insulto homófobo

La cadena Fox Sports anunció que Brennaman ya no aparecerá en sus transmisiones de NFL llamando el insulto del cronista como “aborrecible, inaceptable”.

Estados UnidosActualizado a
La cadena Fox Sports anunció que Brennaman ya no aparecerá en sus transmisiones de NFL llamando el insulto del cronista como “aborrecible, inaceptable”.
John MinchilloAP

Después del comentario homófobo de Thom Brennaman durante una transmisión de Fox Sports Ohio, el equipo de Cincinnati anunció que el comunicador ya no comentará más los juegos de los Reds.

Regresando de un corte comercial en la séptima entrada en el primer encuentro de doble cartelera entre Cincinnati Reds y Kansas City Royals, se le escuchó al comunicador decir: “una de las capitales de maricas del mundo”. Aparentemente, según los reportes, Brennaman no se percató de que estaba de vuelta la aire.

Un día después de los comentarios de Brennaman, la organización de la NL Central escribió su postura institucional en la que se deslindaron de las palabras del cronista:

"La organización de Cincinnati Reds está devastada por el comentario homófobo, horrendo, que hizo esta tarde el cronista Thom Brennaman. Salió del aire, y de inmediato fue suspendido de las transmisiones de los Reds. Nos dirigiremos a nuestro grupo de transmisiones en los próximos días. No hay forma de que este incidente represente a nuestros jugadores, entrenadores, organización o a nuestros aficionados. Compartimos nuestra más sincera disculpa a la comunidad LGBTQ+ en Cincinnati, Kansas City, en todo el país, y más allá. Los Reds tienen una política de cero tolerancia para sesgo o discriminación de cualquier tipo, y estamos completamente arrepentidos con cualquiera que haya sido ofendido."

En la quinta entrada del segundo partido de la doble cartelera del miércoles, Brennaman, a cuadro, pidió una disculpa y añadió que no sabía si volvería a ponerse el auricular nuevamente.

Fuera de las cabinas de NFL

Por su parte, la cadena televisiva Fox Sports indicó que Brennaman ya no formará parte de su equipo de trabajo en las transmisiones de la NFL. "Continuaremos con nuestra programación de la NFL que no lo incluirá", indicó la empresa, de acuerdo con The Associated Press, añadiendo que sus comentarios fueron “aborrecibles, inaceptables, y no representantes de los valores de Fox Sports”.

Brennaman inició su trayectoria en las cabinas de los partidos de football en 1994 cuando la cadena empezó a televisar los partidos de la liga. Brennaman, entre los cronistas oficiales de los Reds desde 2007, se encontraba narrando el partido desde el Great America Bank Park, dadas las condiciones de la temporada durante la pandemia.