Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NEW YORK YANKEES

Yankees también mandan a Zack Britton a lista de lesionados

El parador en corto venezolano Gleyber Torres salió del juego de esta tarde en contra de Tampa Bay Rays por una aparente lesión en la pierna.

Estados UnidosActualizado a
El parador en corto venezolano Gleyber Torres salió del juego de esta tarde en contra de Tampa Bay Rays por una lesión en la pierna.
Mike StobeAFP

A la par de que los Yankees pierden terreno como líderes sin pelea en la AL Este, la novena de Aaron Boone suma más jugadores a su lista de lesionados. El último de ellos es el relevista Zack Britton, a quien se le realizó una resonancia magnética previo al encuentro de esta tarde en contra de Tampa Bay Rays.

El diagnóstico de Britton mereció una visita a sus compañeros de equipo en la lista de lesionados de 10 días, después de lesionarse en el octavo episodio de la derrota contra los Rays el miércoles. “Se vio con buena actuación pero podría ser una situación de lista de lesionados”, indicó el estratega de los neoyorquinos en la conferencia de prensa posterior al partido de ayer.

Con Britton de baja, los Yankees suman a su segundo relevo inactivo. El derecho Tommy Kahnle se perderá el resto de la campaña reducida al someterse a una cirugía Tommy John para reparar su codo. Kahnle solo apareció en un encuentro esta temporada para los Mulos de Manhattan en el que trabajó un episodio, después ser uno de los relevos más utilizados por Boone en 2019, con 61.1 innings en la loma.

Con la misma cantidad de trabajo en el centro del diamante, Britton figuró como el hombre más efectivo en el bullpen la temporada anterior. Su efectividad (1.91) fue la más baja para cualquier lanzador de los Yankees con más de 12 entradas de responsabilidad en el año entero.

Esta campaña, Britton, que lidera las Mayores con ocho salvamentos, ha lanzado nueve episodios para los Yankees permitiendo un par de carreras limpias en una decena de apariciones. A pesar de contar con un par de derrotas, Britton mantiene su efectividad en 2.00 en la temporada reducida.

La lesión de Britton, en el tendón de la corva izquierdo, es similar a la de Giancarlo Stanton, quien desapareció de la alineación hace más de una semana. También, los Yankees se encuentran sin el montonero Aaron Judge, a causa de un desgarro en la pantorrilla derecha, y sin el mejor bateador en el equipo, DJ LeMahieu, por una lesión en su pulgar izquierdo.

Los Yankees ya cuentan con el cerrador cubano Aroldis Chapman en su plantilla. Tras dar positivo a la prueba de covid-19, Chapman se aisló del baseball e hizo su debut en la campaña apenas el 17 de agosto en contra de Boston. En una entrada de labor, el 'Misil Cubano' le permitió dos imparables y una carrera a los Red Sox, además de recetarles un par de chocolates.

Gleyber Torres sale del partido

Sin tres bateadores titulares en el lineup, Boone está a la espera de tener que realizar más ajustes. Durante la tercera entrada de la derrota de hoy ante los Rays, el parador en corto venezolano Gleyber Torres persiguió un rodado en el que se vio con molestias. En la quinta entrada, Boone hizo el cambio de su shortstop por Thairo Estrada, quien jugó la segunda almohadilla, desplazando a Tyler Wade a las paradas cortas.